Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Preocupación en La Plata: hablan de un 300 % de aumento en los casos positivos

El secretario de Salud de la capital provincial, Enrique Rifourcat, advirtió que en estos momentos se produce "el momento más crítico de la pandemia".

    El secretario de Salud de la municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat, advirtió que en estos momentos se produce "el momento más crítico de la pandemia" y señaló que en el ámbito de la capital bonaerense "en tres días aumentaron un 300 %" los contagios de coronavirus.

    "En tres días tuvimos 1000 casos, eso es lo llamativo. El aumento fue del 300 % y hablo con autoridades de la Provincia y dicen lo mismo", sostuvo el funcionario, a la vez que aseguró que en la comuna platense "de un día para el otro se triplicaron los casos y después se sextuplicaron".

   "Desconocemos el por qué de la situación. Está la posibilidad de la nocturnidad, el relajamiento y también la posibilidad de que esté circulando otra cepa que sea más virulenta", sostuvo Rifourcat en declaraciones radiales.

    A su vez, advirtió que el manejo de la pandemia "es multifactorial" y puso el acento en el papel de la sociedad al señalar que las autoridades dependen "de la concientización del vecino, que ventilen los ambientes, se cuiden, utilicen tapaboca, mantengan el distanciamiento, se laven las manos. Que tomen las medidas que ya todos conocemos".

   "Desde el Estado podemos aportar un mayor número de camas pero si no logramos que la comunidad tenga el comportamiento del año pasado va a ser muy difícil pasar la pandemia", agregó. (NA)