Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

River superó a Colón 3 a 2 y se metió en zona de clasificación

Beltrán, Angileri y Montiel anotaron para el Millonario y Bernardi y Aliendro para el Sabalero. Dirigió el bahiense Facundo Tello.

Fotos: Télam

    River Plate aprovechó la ventaja numérica y le ganó a Colón 3 a 2, en un encuentro válido por la Zona A, que lideran los santafecinos.

   El cotejo se jugó en el estadio Monumental, de River, en el barrio porteño de Núñez, y fue arbitrado por el bahiense Facundo Tello.

   El pibe Lucas Beltrán puso en ventaja al Millonarios a los 35 minutos, mientras que Cristian Bernardi lo igualó para el Sabalero en la última jugada de la primera etapa.

   Ya en el complemento, un tiro libre del lateral Fabricio Angileri --a los 13 minutos-- puso otra vez arriba al dueño de casa.

   A los 27 minutos, Gonzalo Montiel --de penal-- amplió la cuenta para el conjunto de Marcelo Gallardo.

   Cuando restaban 15 minutos para el final, el suarense Benjamín Rollheiser reemplazó a Rafael Santos Borré.

   Posteriormente, a los 39 minutos. Rodrigo Aliendro le puso un interrogante al resultado final.

   A los 5 minutos del segundo segmento, Tello expulsó a Alexis Castro en el visitante. Esa roja determinó el rumbo del partido en favor del local.

   El visitante no tuvo, entre otras bajas, a su figura Luis "Pulga" Rodríguez, con coronavirus

   River suma 15 unidades, 5 menos que Colón (20) y quedó en zona de clasificación.


   Colón perdió el invicto en el certamen, ya que arrastraba seis triunfos y dos empates, con apenas dos tantos en contra.

   De cualquier manera, tiene la clasificación a cuartos de final al alcance de la mano, aunque su panorama se alteró por la acumulación de contagios de coronavirus, entre ellos el tucumano Luis "Pulga" Rodríguez, quien es el estandarte del equipo dirigido por Eduardo Domínguez y también el goleador con cinco conquistas.



   El delantero alcanzó la plenitud de su carrera a los 36 años y su presencia potencia a Colón y además genera una preocupación extra en el rival, algo que el DT Eduardo Domínguez intentará disimular con un planteo táctico más conservador.

   A Colón se le sumó otro caso de coronavirus, el del defensor Bruno Bianchi y para colmo, como si fuese poco, perdió a dos importantes valores por lesión, el delantero colombiano Wilson Morelo (edema en la rodilla izquierda) y Federico Lértora (desgarro).

   Además, Gallardo le ganó por primera vez a Domínguez, ya que jugó en seis ocasiones ante equipo conducidos tácticamente por el DT Sabalero (Huracán y Colón) y nunca pudo ganarle, sumando cuatro empates y dos reveses, entres torneos domésticos y Copa Sudamericana.

   La última vez que River y Colón se enfrentaron en el Monumental fue el 29 de octubre de 2019 y ganó el "Millonario" por 2-1 con goles de De La Cruz y Borré, mientras que Lucas Martínez Quarta, en contra, descontó sobre el final para el "Sabalero".

+ Formaciones 

  -River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Héctor Martínez, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Agustín Palavecino y Julián Alvarez; Rafael Santos Borré y Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

   -Colón: Leonardo Burián; Paolo Goltz, Rafael Delgado y Facundo Garcés; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Moschión, Alexis Castro y Gonzalo Escobar; Facundo Farías y Christian Bernardi. DT: Eduardo Domínguez.

   -Arbitro: Facundo Tello.
   -Cancha: River Plate.
   -Hora de inicio: 21.
   -TV: TNT Sports.