Descuento significativo

Congreso: Se insiste para la baja de la tarifa del gas en 31 distritos

10/4/2021 | 07:00 |

Se apunta a las zonas frías del interior de la provincia de Buenos Aires, entre ellas Coronel Rosales y Bahía Blanca.

Imagen ilustrativa

Natalia Miguel
nmiguel@lanueva.com

   El diputado nacional de Consenso Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, insistió ante autoridades del Congreso con su pedido de aprobar el proyecto para bajar las tarifas de gas en las zonas frías del interior de la provincia de Buenos Aires, incluyendo a Coronel Rosales y Bahía Blanca. 

   Rodríguez y el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca, presentaron en agosto de 2020 un proyecto de ley que propone lograr un descuento significativo en las tarifas domiciliarias de gas para usuarios de 31 municipios bonaerenses ubicados en las zonas de más bajas temperaturas.

   La intención es incluirlos en el régimen de compensaciones del Fondo Fiduciario para subsidios de consumos residenciales de gas, que rige en este país desde 2002.

   Ahora, el "Topo" Rodríguez insistió por escrito ante las autoridades de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la cámara baja.

   En este sentido, el legislador solicitó el urgente tratamiento y aprobación de la propuesta que puede beneficiar a usuarios de gas de los partidos bonaerenses de Tandil, Coronel Rosales, Necochea, General Pueyrredon, Olavarría, Azul, Bolívar, Las Flores, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, Tres Arroyos, San Cayetano, Lobería, Ayacucho, Rauch, Balcarce, General Alvarado, Mar Chiquita, Puan, Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Villarino y Patagones.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   En su nota, el presidente del bloque de diputados de Consenso Federal destacó que la propuesta apunta a “lograr un descuento significativo en las tarifas de gas para las familias obligadas a consumir más calefacción durante gran parte del otoño, todo el invierno y el inicio de la primavera”.

   Hay que destacar que en la Cámara de Diputados se presentaron proyectos similares al de Rodríguez, algunos de ellos por parte del oficialista Frente de Todos. Al respecto, se mostró “totalmente predispuesto a dialogar y unificar los proyectos para lograr los beneficios propuestos”.

Desde lo local

   El Concejo Deliberante de Coronel Rosales aprobó por unanimidad un proyecto de resolución del bloque Juntos por el Cambio que solicita al Congreso Nacional el pronto tratamiento y aprobación de todos aquellos proyectos que pretendan incluir a los distritos del sur bonaerense dentro del régimen de compensaciones del Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas.

   En septiembre de 2020, desde la bancada de Bien Común, se dijo que en un trabajo conjunto liderado por la diputada provincial María Fernanda Bevilacqua y referentes vecinalistas de varios municipios "se encuentran coordinando el apoyo unánime desde Coronel Rosales para un nuevo intento de aprobación del proyecto de Ley de extensión de los beneficios de la zona fría en esta región".

   "Este reclamo parte de una enorme deuda. Sabemos que es un camino difícil, pero es un reclamo justo para todos los vecinos", se dijo.

   En tanto el doctor Juan Ferreyra, presidente provincial del Partido Intransigente, participó como orador en la audiencia pública del gas para el congelamiento y en algunos casos la baja de tarifas.

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias