Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El Frente de Todos asegura que los colectivos de Sapem cuestan casi el triple

El concejal Walter Larrea (Frente de Todos) consiguió una cotización muy superior. "Un 2012 cuesta 1.400.00 en lugar de los 590.000 que pagará San Gabriel", dijo.

Fotos: archivo-La Nueva.

    El concejal del Frente de Todos e integrante del directorio de Bahía Transporte Sapem, Walter Larrea, volvió a encender la polémica por el traspaso de dos líneas de colectivos de esa empresa estatal a San Gabriel en la cual se incluyó la venta de 17 colectivos y el pase de 32 empleados.

Hartfield: "Larrea hace ruido para el cierre de listas y no quedarse afuera"

   El edil aseguró que la misma empresa que cotizó las 17 unidades vendidas por un total de 16 millones de pesos a pagar en 24 cuotas le dio una cotización tres veces mayor por un colectivo modelo 2012. Se trata de un presupuesto de la firma Colcar donde se ve que una unidad idéntica a las transferidas cuesta 1.400.000 en lugar de los 590.000 que pagará San Gabriel.

   "Ya avisé en el directorio de Sapem que con estos datos voy a solicitar un dictamen vinculante al Honorable Tribunal de Cuentas para cuidar el patrimonio de los bahienses", dijo Larrea a través de las redes sociales.

   La polémica comenzó cuando a fines de febrero el Municipio decidió el traspaso de las líneas 502 y 504 de Sapem a San Gabriel porque la firma privada se encuentra en mejores condiciones para enfrentar el mal momento económico que atraviesa el sector.

   Días después se supo que el valor de 17 colectivos que se venderían era de un promedio de 590.000 pesos e incluso hubo cuestionamientos por el traspaso de empleados, ya que el Frente de Todos aseguraba que San Gabriel debería contratar a muchos más que los 32 que fueron transferidos.