Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Vacunación: marzo cerró con cifras récord y Bahía se acerca a las 30 mil

Se vacunaron 28.911 personas y, de ese total, 4.408 ya recibieron las dos dosis en nuestra ciudad. Hoy arribará al país un nuevo vuelo desde China, con lotes de Sinopharm.

Foto: archivo-La Nueva.

   Luego de dos meses de escasez en la cantidad de vacunas aplicadas y cuando la segunda ola de contagios parece estar entre nosotros, la campaña de vacunación contra el coronavirus parece despegar en la Argentina.

   En ese sentido, hoy llegará al país un millón de dosis de la vacuna Sinopharm desde China y mañana hará lo propio el undécimo vuelo proveniente de Moscú con un nuevo lote de la Sputnik V.

   Con ambos, por estas tierras contaremos con más de siete millones, una cifra muy por debajo de la expectativa transmitida allá por diciembre, pero para nada despreciable.

   Puntualmente, a Bahía Blanca arribaron 12 mil vacunas rusas en los últimos diez días, lo que permitirá acelerar el ritmo de inoculación.

   Hasta el momento, según datos oficiales vertidos por la Provincia, en nuestra ciudad se aplicaron 28.911 dosis.

   De allí, 4.408 personas completaron el esquema; es decir, ya recibieron también la segunda dosis.

   Asimismo, se observa un marcado aumento de la cantidad de vacunas suministradas. Entre el martes y ayer se colocaron 1.365 y 1.354 dosis, ubicándose como los dos días con más vacunas otorgadas en toda la campaña, iniciada el 29 de diciembre.

   En total, durante marzo se suministraron 21.664 (a razón de 699 por día).

   En febrero se habían colocado 5.265 (188) y en enero otras 1.882 (61). Fueron 100 las dadas en los últimos tres días de diciembre.

   Por estas horas, los centros de vacunación que funcionan en Bahía Blanca son los hospitales Municipal y Penna, Suteba (Caronti 126), la Universidad Nacional del Sur (Av. Alem 1.253), la Universidad Tecnológica Nacional (Montevideo 340), la Mutual de los Suboficiales de la Armada (Saavedra 349), el Círculo de Policías (25 de Mayo 5) y el centro de jubilados y pensionados de Ingeniero White (Plunkett 3.809).

   Vale recordar que el plan estatal, gratuito y voluntario Buenos Aires Vacunate, implementado por el Gobierno provincial, tiene por objetivo vacunar a toda la población bonaerense mayor de 18 años, priorizando a los factores de riesgo. Al ser optativo, quienes deseen recibir la vacuna deben inscribirse en la página www.vacunatepba.gba.gob.ar. o en la aplicación.