Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El médico Lisandro Pendino, primera persona vacunada contra el COVID-19 en Bahía

Trabaja en el sector de Terapia Intensiva del hospital Penna.

Fotos y video: Rodrigo García-La Nueva.

   "Es una vacuna más como hemos tenido todos los años, lo que pasa es que ha tenido una repercusión muy grande".

   La frase corresponde al doctor Lisandro Pendino, quien se desempeña en el área de Terapia Intensiva del hospital Penna y fue la primera persona en recibir la vacuna en Bahía Blanca contra el coronavirus.

La Sputnik V ya está en Bahía: se inicia la campaña de vacunación contra el COVID-19

   "Hay que pensar en positivo, ser optimistas, esperemos que todo salga bien", contó instantes después de que le colocaran la primera dosis de la Sputnik V que llegó procedente de Rusia y este mismo mediodía arribó a nuestra ciudad.

   Según detallaron fuentes sanitarias, en un principio se vacunarán alrededor de 35 personas por día.

   En un principio, en el hospital Penna y solo para personal de Salud.

   La semana que viene llegará otra tanda al hospital Municipal.

  Paralelamente, en 11 hospitales de nuestra región comenzará hoy la vacunación contra el coronavirus, en el marco de un operativo simultáneo que incluye a todas las provincias argentinas.

   Se trata de los hospitales San Martín (Adolfo Alsina), Anita Elicagaray (Gonzales Chaves), Eva Perón (Coronel Dorrego), Manuel Cabrera (Coronel Pringles), Eva Perón (Coronel Rosales), Alfredo Caccavo (Coronel Suárez), Joaquín Llambías (Guaminí), Ramón Carrillo (Monte Hermoso), Alberto Castro (Tornquist) e Ignacio Pirovano (Tres Arroyos).

   En todos los casos se empezará por aplicar las primeras dosis de la Sputnik V al personal de salud, iniciando por aquellos que trabajan en las unidades de terapia intensiva (UTI). Es decir, los más expuestos.

     Al ser optativo, el personal del sistema público y privado de salud de la provincia que quiera aplicarse la vacuna debe inscribirse en la página www.vacunatepba.gba.gob.ar.