Cruces por la "mesa social" que se quería crear para enfrentar la segunda ola de COVID-19

26/3/2021 | 11:50 |

Desde el Frente de Todos proponían crear un grupo para las ayudas sociales y desde Juntos por el Cambio aseguran que esas acciones ya se vienen practicando.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El Concejo Deliberante volvió a sesionar ayer y se generaron cruces entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

   El debate de las últimas horas tuvo que ver con un proyecto presentado por las concejalas Romina Pires y Paula Echeverría (Frente de Todos) que pedían conformar una mesa social que analice medidas para enfrentar la segunda ola de coronavirus que se espera que comience a fines de abril. 

   El proyecto resultó rechazado y desde Juntos por el Cambio lanzaron críticas por la iniciativa. "La realidad es que durante la primera ola se trabajó en conjunto con la Secretaría de Políticas Sociales y referentes del justicialismo junto a ONG´s e instituciones para dar una mano en todo lo que tenía que ver con ayudas sociales, por eso consideramos que el proyecto no aportaba nada nuevo", dijo Nicolás Vitalini, presidente del bloque Juntos por el Cambio.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

    Entre los puntos principales del expediente que no obtuvo los votos necesarios para su tratamiento se destacaba la idea de elaborar diagnósticos de los diferentes sectores de la ciudad tras un año de pandemia, analizar los recursos económicos como humanos disponibles para planificar cómo será la intervención de profesionales más allá de la sola asistencia, y determinar cuáles son los barrios donde se perciben las mayores complejidades para establecer las responsabilidades y acciones a concretar.

   "También creemos que lo social es mucho más amplio que el solo hecho de llegar con ayudas a sectores de menores recursos, porque la verdad es que un negocio que cierra es una persona que queda desocupada. Cuando hubo pedidos por la reapertura de actividades porque mucha gente nos pedía volver a trabajar o que los chicos vuelvan a las aulas, desde el justicialismo siempre prefirieron obedecer las órdenes del gobernador Axel Kicillof  y no acompañarnos en ninguno de los proyectos que presentamos en ese sentido", agregó Vitalini.

   Consultada por el tema, Pires aseguró que desde su punto de vista "tenemos que tener una agenda en común y trabajar en lo social como un eje fundamental para Bahía. Hace unos 6 meses que el grupo que se reunía para analizar acciones no se junta", cuestionó.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias