Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El Frente de Todos pide conformar una "mesa social" para la segunda ola de COVID-19

Pretenden convocar a la Secretaría de Políticas Sociales para analizar el abordaje territorial y conocer los recursos disponible para diferentes sectores de la ciudad.

   Las concejalas Romina Pires y Paula Echeverría (Frente de Todos) presentaron en las últimas horas un proyecto para conformar una mesa social que analice medidas para enfrentar la segunda ola de coronavirus que se espera que comience a fines de abril.

   La iniciativa pretende reunir a referentes  e instituciones con la Secretaría de Políticas Sociales para planificar cómo se realizará el abordaje y las ayudas en diferentes barrios bahienses, si es que un crecimiento de casos de COVID-19 pone en peligro a las familias más vulnerables.

   Entre los puntos principales del proyecto se destacan la idea de elaborar diagnósticos de los diferentes sectores de la ciudad tras un año de pandemia, analizar los recursos económicos como humanos disponibles para planificar como será la intervención de profesionales más allá de la sola asistencia, y determinar cuáles son los barrios donde se perciben las mayores complejidades y determinar las responsabilidades y acciones a concretar.

   Si el proyecto se aprueba en la sesión que se concretará mañana a las 10, la mesa debería ponerse en funcionamiento en un plazo de 5 días.  y se invitará a los encuentros a la  Secretaría de Políticas Sociales del Municipio, a representantes de las universidades públicas y privadas, concejales e integrantes del Consejo Local de Niñez  y Adolescencia, además de a otras  organizaciones y entidades gremiales.

  "El rol del Estado Municipal, no debe limitarse a la asistencia de recursos materiales, si no además encabezar la planificación y organización del abordaje territorial de los sectores más vulnerables a los efectos de prever una estructura de contención ante esta “segunda ola” de contagios", escribieron en los considerandos.

   "Que es dable destacar el esfuerzo de distintas redes solidarias de vecinos y vecinas a lo largo del 2020, ya sea en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio como en las sucesivas etapas de “apertura de actividades”, lo cual demanda que desde el Municipio se establezcan de manera permanente distintas instancias de participación que permitan articular y coordinar el trabajo comunitario con la estructura estatal y sus herramientas", aseguraron.