"Iniciamos un ciclo lectivo tan diferente e inédito como el 2020", dijo la jefa distrital

2/3/2021 | 10:53 |

Claudia Pereyra auguró un año plagado de éxitos y experiencias nuevas y puso énfasis en en cuidado.

   La jefa distrital de Educación, Claudia Pereyra, dijo ayer en un mensaje abierto a la comunidad educativa rosaleña que el inicio del presente ciclo lectivo es "tan diferente e inédito como el 2020 vivido”, señaló que "las políticas de cuidado son eje central de la educación y nos interpelan a trabajar en conjunto" y auguró "un año plagado de éxitos y nuevas y mejoradas experiencias".

   Además, dijo que este 2021 viene "con nuevas expectativas  y  con  ansias  de  que  sea  mejor,  pero  con  un  gran aprendizaje   que   nos   dio   todo   lo   pasado.   La   capacidad   de   gestión,   el   esfuerzo, la responsabilidad, la empatía, la fortaleza y sobre todo el profesionalismo llevado a cabo por cado uno y una de los y las docentes y auxiliares, nos permitió construir y deconstruir”.

   “Hemos visibilizado los problemas con la certeza de haber intervenido para dar soluciones, llevando más de una vez, tranquilidad a los y las estudiantes y sus familias, porque la escuela siempre estuvo ahí, porque la escuela no para, porque la escuela estará siempre y esa es una certeza”, agregó.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   “Estamos  frente  a  otro  desafío:  volver  al  aula  para  reencontrarnos  con  los  estudiantes para volver a poner la mirada uno sobre el otro. Que este nuevo inicio nos brinde la posibilidad de resignificar aquello que hemos  extrañado  tanto:  la  mirada,  la  cercanía,  el  estar  ahí  y  ahora  en  la presencialidad”, manifestó Pereyra.

   Ayer, los establecimientos educativos del distrito empezaron a retomar la presencialidad combinándola con clases virtuales y turnos, en el marco de protocolos sanitarios contra el coronavirus.

   También iniciaron las clases presenciales en turnos de 2 horas y con grupos reducidos los 3 jardines maternales del Municipio: Rinconcito Feliz en Ciudad Atlántida, Osito Remolón en el barrio Luiggi, y Mimitos en la Nueva Bahía Blanca.

   Desde la Secretaría de Desarrollo Social informaron que fue un gran esfuerzo realizado para poder contar con los insumos, capacitar a los docentes y reacondicionar los edificios para poder dictar las clases.

   Durante la primera quincena de marzo sólo irán los nenes de 45 días a 2 años, en tanto la presencialidad de los alumnos de 3 a 5 se irá implementando progresivamente en la segunda quincena.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias