Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Escuelas de la UNS: "Hace 15 años que el gremio vulnera los derechos de nuestros hijos"

Una madre criticó a ADUNS por sus medidas de fuerza y agradeció el apoyo de las autoridades de la universidad.

Protesta de padres y alumnos (Foto: Archivo-La Nueva.)

   Eugenia Díaz, una madre integrante de los padres autoconvocados que piden la vuelta a la presencialidad en las escuelas de la UNS, dijo esta tarde que desde el gremio ADUNS "hace 15 años que vienen vulnerando los derechos de nuestros hijos", luego de que esta mañana su titular, Sergio Zaninelli, asegurara que "la universidad abrió las escuelas medias sin tener protocolos aprobados".

   La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur (ADUNS) volvió a rechazar en las últimas horas el retorno a la presencialidad, estableciendo la continuidad de la virtualidad hasta el 22 de marzo, cuando definirán en asamblea si siguen o no con la medida de fuerza.

   "Creemos que ellos hace 15 años vienen vulnerando los derechos de nuestros hijos, el derecho superior de los niños a recibir educación", expresó Díaz a La Nueva.

   "Que le expliquen a la sociedad cuál es la ética que pone por encima un derecho, el de huelga, por sobre los derechos del niño, a la educación, a la salud, a la igualdad y especialmente el interés superior del niño. Tal como lo expresa la Convención de los Derechos del Niño, somos todos los actores de la sociedad corresponsables de su cumplimiento", agregó.

   La mujer aseguró que "respecto de las condiciones, las autoridades competentes aprobaron los protocolos. El Ministerio de Educación de la Nación los aprobó, por lo tanto asumimos que están todas las cosas en condiciones".

   "Vemos la vuelta [a la presencialidad] con alegría, la vemos reflejada en las caras de nuestros hijos. Faltan mejorar algunas dinámicas propias de esta vuelta bimodal. A la fecha tenemos una sola escuela que todavía no envió protocolos (el Ciclo Básico), esperamos que lo hagan pronto", dijo.

   Por último, agradeció "al rectorado y autoridades de la UNS que nos recibieron, escucharon y atendieron nuestra preocupación, arbitrando los medios correspondientes para agilizar la vuelta de nuestros hijos a las escuelas".