Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Los colectivos de Sapem se vendieron con una cotización oficial de Mercedes Benz"

El presidente de Bahía Transporte Sapem, Federico Harfield, sostuvo que los 16 millones de pesos que pagará la empresa San Gabriel por 17 micros los determinó esa multinacional.

Federico Harfield, titular de la empresa de capitales municipales mayoritarios. (Fotos: Pablo Presti)

   El presidente de Bahía Transporte Sapem, Federico Harfield, dijo hoy que la venta de los 17 colectivos de esa empresa de capitales municipales mayoritarios a la firma privada San Gabriel se concretó por un monto de 16 millones de pesos y que el valor de esas unidades los determinó la fabricante Mercedes Benz.

   Esta mañana desde el Frente de Todos emitieron un comunicado asegurando que los colectivos se vendieron a un precio mucho más bajo que el de los valores del mercado y cuestionaron al intendente Héctor Gay por cómo administró BTS en los últimos 5 años.

   "Con respecto al valor de  la venta se hizo una tasación oficial con Mercedes Benz, que fue la que estableció el precio. Hoy esos 16 millones de pesos que ingresan servirán para achicar los pasivos que tiene Sapem desde hace tiempo", aseguró Harfield.

    "Hay que tener en cuenta que en este momento de pandemia hay muchas empresas que se están achicando y no hay muchos interesados en comprar coletivos", dijo.

   Luego aclaró que en Sapem se desempeñaban 180 empleados y que con el traspaso de los 32 que renunciaron a Sapem y pasaron a San Gabriel queda una plantilla de 148 que cumplen funciones en las diferentes unidades de negocios de la firma.

   "Tenemos un compromiso de San Gabriel para continuar con la transferencia de empleados a medida que se concreten jubilaciones. En tiempos de pandemia como el que vivimos la compañía necesitaba esos 32 choferes", dijo en referencia a que la oposición sostuvo que como mínimo se debían pasar 63 empleados.

    "Por el momento vamos a seguir prestando el servicio de la línea 519 A para que sea testigo del sistema de transporte público y al mismo tiempo intentar sumar otras unidades de negocios para que la empresa pueda volver a crecer" agregó.

   Este es el contrato entre BTS y San Gabriel: