Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El Frente de Todos cree que los colectivos de Sapem se vendieron a valores más bajos del mercado

Criticaron el precio menor a un millón de pesos por cada unidad, en promedio, y aseguran que son falsas algunas declaraciones del intendente Héctor Gay y del secretario de Movilidad Tomás Marisco.

Fotos: Archivo La Nueva

   El Frente de Todos emitió otro duro comunicado contra el Municipio y aseguran que las declaraciones del intendente Héctor Gay y su secretario de Movilidad y Espacios Públicos, Tomás Marisco, sobre el traspaso de dos líneas de colectivos de Bahía Transporte Sapem a San Gabriel, son falsas.

   Además aseguran que el precio de venta de los colectivos de una empresa a la otra se realizó a valores más bajos que los del mercado y que eso ocasiona un perjuicio al bolsillo de los bahienses.

   Ayer La Nueva. dio a conocer que esa transferencia de 17 colectivos se concretó en 16 millones de pesos que San Gabriel pagará con un anticipo del 30% y 24 cuotas restantes. Ese dato fue informado en las últimas horas de manera oficial a los integrantes del directorio.

   Tras ese encuentro el Frente de Todos decidió hacer un "chequeo" de las declaraciones que surgieron  desde la comuna y sostienen las explicaciones "que no pueden dar en público las tendrán que dar en el Tribunal de Cuentas".

   "La entrega de las líneas de colectivos 502 y 504 por parte de Bahía Transporte Sapem a la empresa San Gabriel, sigue generando dudas, sobre todo, por la falta de información oficial respecto de la operación", dijeron.

   Entre los puntos no aclarados, afirman, está el de la cantidad de colectivos y empleados que absorbió San Gabriel - 17 micros y 32 trabajadores- cuando para operar dos líneas sostienen que se necesitan al menos 23 unidades y 69 choferes.

    En el comunicado agregan que es falso que "el Municipio siempre fue a pérdida y poniendo plata para sostener a  Bahía Transporte Sapem” como lo había asegurado días atrás Gay y que el traspaso de las líneas no será beneficioso porque vendieron 17 micros a menos de 1 millón de pesos promedio y ese valor está muy por debajo de lo que cuesta un colectivo en el mercado.

   "Esta transacción, lejos de ser beneficiosa, genera un claro perjuicio para toda la ciudadanía bahiense", dijeron.

   También aseguran que no es real que no haya ciudad en Argentina cuya Municipalidad sea dueña de colectivos y citaron el caso de Rosario y Santa Rosa, donde existen empresas estatales.

   Por último aseguran que en diciembre de 2015 la administración del intendente Gay recibió una empresa saneada y superavitaria. Desde ese momento, dicen, comenzó a tener pérdidas anuales considerables, superiores a los 20 millones de pesos.

   "Las explicaciones tienen que ser otorgadas a los ciudadanos y sus representantes. Si las mismas no aparecen o no conforman, deberán darlas al Honorable Tribunal de Cuentas o la Justicia", sentenciaron.