Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Lautaro nació con parálisis cerebral, será operado por 11ª vez y necesita ayuda

Su familia está juntando dinero para el postoperatorio y la construcción de una casa.

Fotos: gentileza Melisa, mamá de Lautaro

   Lautaro, un nene de 9 años que nació con parálisis cerebral epástica, fue operado 10 veces y a fin de mes se someterá a una nueva intervención quirúrgica para recibir una prótesis de cadera que mejore su calidad de vida y le posibilite caminar por sus propios medios.

   El nene se atiende en el Hospital Penna y gracias a la solidaridad de la gente, su familia del barrio Villa Muñiz consiguió el dinero para la prótesis, que tiene un valor aproximado de $ 240.000. Sin embargo, ahora comenzaron una nueva campaña para afrontar los gastos del postoperatorio y de la construcción de una casa para Lauti.

   La mamá del nene le contó esta mañana a La Nueva. que el 27 tienen que dejar la vivienda que le habían prestado a cambio de "arreglos en la casa", dado que no le renuevan contrato a la persona que alquila. Por esta razón, están empezando a edificar en un terreno familiar, por lo que necesitan cal, cemento, alambre, arena y escombros, entre otros materiales. Hasta terminar la construcción, Lauti y su familia estarán en la casa de su abuela.

   El nene tiene cuatro hermanos, que comenzaron las clases de forma virtual para cuidar su salud, y su familia trabaja todos los días vendiendo verduras para poder recaudar dinero. Hacen envíos a domicilio, sin cargo.

   A su vez, pusieron a la venta rifas por el valor de $ 100 cada una, que se sortearán el 10 de abril, para comprar medicación, pañales, gasas, apósitos y cremas. Quienes colaboren participarán por los siguientes premios: 1° bici-moto, 2° cafetera, 3° set de depilación. 

   Los datos para ayudar son:

-Mercado Pago: maguayo923@gmail.com

-Número de cuenta bancaria: 0140413903620051479647

-Celular: 2914 44-6297 (Melisa, mamá de Lautaro)

-Domicilio: Castelar 3.334 pasillo departamento 1

-Facebook Mel Aguayo Contreras o Sueño de Lauti de caminar.