Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Unos 100 jóvenes de todo el país llegaron para ingresar a la Escuela de Suboficiales

Desde la Armada aseguraron que cada uno debió presentar certificado de COVID negativo.

   Un centenar de jóvenes de diferentes puntos del país llegó ayer a Puerto Belgrano para incorporarse como postulantes al curso de Integración Militar de la Escuela de Suboficiales de la Armada.

   Otros grupos llegan entre hoy y el jueves, correspondientes a los aspirantes de segundo año de todas las especialidades que se dictan en la escuela, para retomar las actividades de instrucción militar.

   Desde la Armada aseguraron que "a los efectos de cumplir con las exigencias de los protocolos en vigor, el mencionado personal debió exhibir el certificado de resultado negativo del test rápido COVID-19, realizado 48 horas previas a la presentación".

   Agregaron que durante su permanencia en la escuela se les realizará un segundo test para garantizar las condiciones sanitarias.

  También indicaron que antes de llegar a Puerto Belgrano se les encomendó cumplir con una etapa de aislamiento previo a viajar y con la verificación diaria de síntomas exigido por la aplicación Cuidar.

   El contingente fue recibido en el predio del parque Centenario de la base naval, donde les fue controlada la temperatura.