Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Vacunas VIP y el pedido de declaraciones juradas en Bahía, en el eje del discurso de Gay

El intendente inaugurará hoy a las 9 el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Cuáles serán los principales temas.

Foto: Pablo Presti - La Nueva.

   Un mensaje político en torno a la vacunación VIP y sus eventuales implicancias en Bahía Blanca contendrá el discurso que el intendente Héctor Gay ofrecerá hoy a las 9 en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

   El jefe comunal incluyó en el temario al programa de vacunación que coordinan las autoridades provinciales y se espera que respalde el proyecto elaborado por el bloque oficialista para que todos los funcionarios y concejales de nuestra ciudad presenten una declaración jurada donde informen si fueran vacunados o no antes del 20 de febrero, momento en que estalló la polémica en el Ministerio de Salud de la Nación.

Escenario político: vacunas VIP, Juntos por el Cambio busca que la batalla continúe

   Esa iniciativa propone que quienes hayan accedido a alguna dosis expliquen cuándo y dónde lo hicieron, así como los motivos que justifiquen dicha acción.

   Si bien en Juntos por el Cambio no confirman públicamente si tienen sospechas firmes de alguna irregularidad, ya trascendió que estarían apuntando a uno o dos casos, aunque por ahora no le pusieron nombres.

   El propio Gay presentó una declaración jurada este viernes donde aseguró que no se había vacunado.

   Otros ejes del discurso en Sarmiento 12, según pudo saber La Nueva, tendrán que ver con la declaración de 2021 como año de homenaje al Nobel bahiense César Milstein. Se espera que el Ejecutivo proponga darle su nombre a la avenida Colón desde la plaza Rivadavia hasta el puente, además de otras actividades.

   El intendente también se referirá al manejo de la pandemia a casi un año de iniciado el aislamiento, el funcionamiento del sistema de salud, un detalle de obras previstas que abarcan unos 1.200 millones de pesos entre recursos municipales, provinciales y nacionales, y a un proyecto denominado Bahía Ciudad del Conocimiento, la Innovación y las Tecnologías.

   Asimismo hablará de los recientes cambios en el área de Cultura y del laboratorio de participación ciudadana, al cual pretende darle mayor volumen desde este año. La idea estaba prevista para 2020, pero la pandemia modificó los planes.

   A su vez, presentará los trazos generales de un programa de Desarrollo Regional, que aspira que sea uno de los principales motores de la gestión durante este año.