Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Vóley: Liniers cerró con un triunfo su histórica participación en la Liga Nacional

El "Chivo" venció al Instituto Carlos Pellegrini por 3 sets a 1 y culminaron 23º. "Nos quedan las mejores sensaciones, estamos muy felices", señaló el DT albinegro Claudio Rodríguez.

Foto: FeVA

   Liniers cerró esta mañana su histórica participación en la en Liga Nacional de Vóley masculina que se disputa en Villa María (Córdoba) y organiza la Federación de Vóleibol Argentino (FeVA).

   El "Chivo" se despidió del certamen venciendo al Instituto Pellegrini de Tucumán, por 3 sets a 1, con los siguientes parciales: 25-19, 20-25, 25-18, 30-28.

   De esta manera, el equipo bahiense culminó en la 23º posición en su primera incursión en la élite del vóley nacional, un sueño cumplido para una disciplina que se encuentra en pleno crecimiento en la institución albinegra.

   "Lo más importante de todo es que estuvimos a la altura de las circunstancias. El equipo jugó muy bien y fue creciendo a lo largo del certamen", señaló el entrenador Claudio Rodríguez.

   "En todos los partidos, salvo en uno, pudimos pelearle de igual a igual a igual a todos; incluso a equipos que llegaron a instancias superiores", agregó el DT.

   El elenco de nuestra ciudad en total disputó 10 partidos, en los que cosechó 3 triunfos y 7 derrotas.

   "Creo que podríamos haber escalado algunos puesto más. Nos quedan las mejores sensaciones, estamos muy felices. Se notó mucho el progreso de los chicos y me lo marcó mucha gente, que veía al equipo con un crecimiento paulatino a través de los partidos", señaló el entrenador.

   "Ahora queda analizar todo lo que vivimos y seguir corrigiendo cosas, porque el objetivo es seguir manteniendo a Liniers compitiendo en instancias nacionales. Veremos como reordena sus torneos la Federación Argentina, pero nuestro objetivo será estar ahí. Soñando con ser locales", avisó.

   Las victorias fueron dos veces ante los tucumanos, primero por la fase de grupos y ante La Matanza Voley, en el primer cruce de la Copa de Plata.

   Además, cedió frente a Lafinur (3-1 y 3-0), Atlético Echagüe Club (3-0), Libertad de San Jerónimo (3-0), Trinitario (3-0), San Lorenzo (3-0) y Banco Hispano de San Juan (3-1).

   "Los jugadores demostraron que estaban para esta competencia, fue la primera participación del 100% del grupo en un torneo así. Así que lo más importante es que cuando vuelvan a Bahía, puedan asimilarlo en el torneo local y en todo lo que juguemos durante el año", cerró Claudio.

El plantel que hizo historia

El plantel albinegro

   El equipo: Nahuel Melinger, Julián Calegari, Julián Rapretti, Martín Pochón, Federico Camargo, Bautista Richebut, Mauro Jiménez, Juan Piedrabuena, Tobías Fernández, Santino Puliafito, Franco Chamorro, Manuel Carus (refuerzo de Olimpo) y Juan Valacco (Tiro Federal). DT: Claudio Rodríguez. Preparador Físico: Dardo Martínez. Jefe de Delegación: Luciano Alencastro.