Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El vóley de Liniers busca ponerle un broche de oro a otro año de pleno crecimiento

El albinegro se preinscribió para formar parte de la Liga Nacional A2 masculina, el segundo certamen a nivel nacional. Mientras junta los fondos necesarios esperando resolución, siguen trabajando para sentar las bases de un proyecto integral.

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com
(Nota publicada en la edición impresa)

 

   Por distintas circunstancias, Liniers atraviesa de un tiempo a esta parte un etapa de pleno crecimiento institucional. Y en ese contexto, el vóley albinegro no es la excepción.

   Luego de meses de mucho trabajo, la disciplina buscará ponerle el broche de oro a un 2020 distinto, pero con muchas decisiones positivas.

   El Chivo se preinscribió para disputar la Liga Nacional A2 masculina que organiza la Federación de Voleibol Argentina (FeVA) , el segundo certamen a nivel nacional, que se disputará en modo de burbuja durante el verano. Para eso, deberá reunir el dinero necesario y esperar la confirmación de que será uno de los 28 equipos que formarán parte.

   “Esto es parte de todo un proceso que abarca mucho más que el torneo; jugar es la frutilla del postre”, contó Germán Ramón, integrante de la comisión directiva.

   “Hace un par de años que Liniers participa en el vóley masculino, con buenos resultados para el club y para el deporte de la ciudad. Al vóley masculino no se le estaba dando mucha trascendencia y esto puede potenciarlo”, agregó Lucio Martínez, presidente de la subcomisión de vóley.

   A la espera de la confirmación de su lugar en la Liga (entran 28 de los 34 inscriptos, con prioridad para aquellos que la disputaron el año pasado), los dirigentes, jugadores y jugadoras, familiares y cuerpo técnico se mueven para poder estar listos en caso de recibir el ok (se define el 10 de diciembre).

   "Está muy bueno que tengamos la posibilidad de participar en este torneo y está todo el esfuerzo de Claudio (Rodríguez, el DT) en esto y nosotros colaborando para juntar la plata para que puedan ir. Estamos hablando con el club y con distintas empresas para que esto se pueda hacer realidad. Es un montón de plata (NdR: 550 mil pesos), pero con el esfuerzo de todos lo vamos a lograr", aseguró Lucio.

Un paso más

   Más allá del torneo, este es un objetivo más dentro de los muchos que tiene esta disciplina en la institución y por los que vienen trabajando hace tiempo.

   Por ejemplo, durante la pandemia, el club puso en valor el gimnasio destinado a la actividad.

   "Participar de este torneo es uno de los proyectos que tenemos; es uno de los más importantes a nivel competitivo, pero también esta infraestructura nos da la posibilidad de proyectar otras cosas. Por ejemplo, una escuela de mini vóley y otras ideas más; para eso contamos con el apoyo total del club y del cuerpo técnico", apuntó Germán.

   "Por sobre toda la cosas la base de esto es que el torneo sirva como vidriera de lo que se está haciendo en el club. Nuestra idea es apuntar a los chiquitos, al semillero, a buscar gente en la ciudad que se meta para que esto siga creciendo", señaló Ramón.

   Al momento y pese a los inconvenientes que generó la cuarentena a causa del COVID-19, el club cuenta con alrededor de 100 jugadores y jugadores en las distintas categorías. Esto, además, se ve acompañado por un gran crecimiento desde la infraestructura.

   "Liniers este año se dedicó a mejorar la infraestructura; se mejoraron las canchas y se está terminando el sector de los baños. Desde el club se le ha dado mucha más importancia a las disciplinas como el vóley, el sóftbol y demás. Hoy tenemos una infraestructura muy linda, con dos canchas con pisos nuevos, iluminación LED nueva y tenemos pensado poner gradas. Todo esto nos daría la posibilidad de, en un futuro, hacer eventos contra equipos de gran nivel", contó Germán.

   Este trabajo mancomunado y los distintos objetivos tiene un objetivo principal: sentar las bases firmes de este proyecto.

   "Desde que iniciamos el año, el lema de la comisión directiva era tratar de hacer la mejor infraestructura para volver a tener un club familiar y social. Y que de esta base de la pirámide, que son las escuelitas, surja el nivel deportivo. Sino tenés el comienzo no tenés el final y sino tenés a los chicos que ven este deporte de alguna forma, por sus hermanos, amigos o difusión, no van a llegar, porque no se enteran. La base tiene que ser la escuelita, la infraestructura y la contención de las familias", cerró Germán.