Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Video: Liniers hizo su debut en la Liga Nacional masculina de vóleibol

El equipo bahiense cayó por 3 sets a 1 ante Lafinur de San Luis.

Foto: captura de TV

   Liniers escribió hoy una página importante en la historia del vóleibol masculino bahiense, al debutar en la Liga Nacional que se disputa desde ayer en Villa María (Córdoba) y que organiza la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA).

   El Chivo saltó a la cancha sobre las 9, por la segunda fecha de la Zona 3 y cedió 3-1 ante Lafinur de San Luis.

   Los parciales fueron 25-22, 25-17, 22-25 y 25-22, en un cotejo que duró una hora y 49 minutos.

“Pase lo que pase, con esto va a crecer el vóley de Liniers y de Bahía”

   El equipo de nuestra ciudad debió hacer el estreno ayer ante Tierra del Fuego Voley, equipo que finalmente no formará parte del torneo, ya que fueron detectados 11 casos positivos de COVID-19 en la delegación, tras realizarse el testeo solicitado por la organización en la previa.

   En lo sucesivo, Liniers se medirá con Atlético Echagüe de Paraná (miércoles 17 a las 11), Instituto Pellegrini de Tucumán (jueves 18 a las 9), Libertad de San Jerónimo (viernes 19 a las 11), Trinitarios de Villa María (sábado 20 a las 9) y San Lorenzo de Almagro (domingo 21 a las 11).

   Tras enfrentarse todos contra todos, los cuatro primeros del grupo avanzarán a la Copa de Oro y los restantes, a la de La Plata.

   Todos los encuentros del torneo podrán verse a través de streaming (wooloo.tv) y, además, los cotejos decisivos irán por la señal de cable DeporTV.

El plantel albinegro

   El equipo: Nahuel Melinger, Julián Calegari, Julián Rapretti, Martín Pochón, Federico Camargo, Bautista Richebut, Mauro Jiménez, Juan Piedrabuena, Tobías Fernández, Santino Puliafito, Franco Chamorro, Manuel Carus (refuerzo de Olimpo) y Juan Valacco (Tiro Federal). DT: Claudio Rodríguez. Preparador Físico: Dardo Martínez. Jefe de Delegación: Luciano Alencastro.

Los grupos en la fase clasificatoria

  - Zona 1: Tucumán de Gimnasia, Amuvoca de Calafate, River Plate, La Matanza Voley, Ausonia de San Juan, Rivadavia de Villa María, Sarmiento de Chaco, Regatas Santa Fe.

   - Zona 2: Policial de Formosa, Estudiantes de La Plata, Universitario de La Plata, Monteros Vóley de Tucumán, ICA de San Luis, San Martín de Porres de Mendoza, Bomberos de Villa Ocampo, Waiwen de Comodoro Rivadavia.

   - Zona 3: San Lorenzo de Almagro, Pellegrini de Tucumán, Liniers, Lafinur de San Luis, Trinitarios de Villa María, Echagüe de Paraná, Libertad SJ.

   - Zona 4: Salta Vóley, Regatas Corrientes, Belgrano de Don Torcuato, Ferro Carril Oeste, Banco Hispano de San Juan, Rowing de Paraná y Selección Argentina Menor.

Resultados de la Zona 3

   Lunes
   Lafinur 0-3 San Lorenzo
   Echagüe 0-3 Trinitarios
   Pellegrini 0-3 Libertad  SJ

   Martes
   Liniers 1-3 Lafinur
   Pellegrini 0-3 San Lorenzo
   Libertad SJ 1-3 Trinitarios

Posiciones de la Zona 3

   San Lorenzo, 6 puntos (2-0, 6-0 en sets)
   Trinitarios, 6 (2-0, 6-1)
   Libertad SJ, 3 (1-1, 4-3)
   Lafinur, 3 (1-1, 3-4)
   Liniers, 0 (0-1, 1-3)
   Pellegrini, 0 (0-2, 0-6)
   Echagüe, 0 (0-1, 0-3)