Mundo Gremial

Miguel Aolita: "Todos los años crece el número, lo cual nos genera un enorme compromiso"

22/2/2021 | 06:35 |

En mochilas y útiles la inversión fue de 7,5 millones de pesos. Resta saber en guardapolvos, que se retiran en dos sucursales de la Cooperativa Obrera. La fecha de entrega vence el 17 de marzo.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Con un promedio diario de más de 700 personas, y cumpliendo con los protocolos de rigor que exige el momento, la Asociación Empleados está llevando a cabo la distribución de los útiles escolares para los hijos de afiliados.

   La entrega se inició el pasado miércoles a las 8 y proseguirá hasta el 17 de marzo.

   "Es una obligación para nosotros estar presente en este momento difícil que tiene que afrontar el afiliado. Poder contribuir con los útiles escolares, al menos para que los chicos puedan iniciar las clases con los elementos indispensables, es devolver parte de la confianza que siempre depositan en el gremio", dijo Miguel Aolita, secretario general de la Asociación Empleados de Comercio.

   -¿Se compró todo a último momento?

   -Se planificó con mucho tiempo de anticipación, como todos los años. Hicimos una compra importante, duplicando a la del año pasado, y también aprovechamos el remanente de lo que nos quedó.

   "Se utiliza lo que no está vencido, porque los fibrones, por caso, tienen un período de vida útil. Igual, siempre nos adelantamos y realizamos donaciones, como la que hacemos todos los años al Jardín de Infantes (Nº 908), de Villa Harding Green, que apadrinamos", remarcó.

   -¿Cuántos afiliados se verán beneficiados?

   -Ese dato lo vamos a tener cuando se termine de entregar el último kit. Todos los años crece el número, lo cual nos genera un enorme compromiso.

   -¿Cuánto se invirtió entre mochilas, útiles y guardapolvos?

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   -En mochilas y útiles invertimos 7,5 millones de pesos. En el tema guardaplovos lo sabremos al finalizar la entrega, ya que tenemos un acuerdo con la Cooperativa Obrera para que los mismos sean retirados mediante un voucher.

   -¿Los niños pueden probar sus guardapolvos?

   Sí. En las sucursales 28 y 32.  Se prueban y se retiran, para los niveles que fueron establecidos la entrega de los mismos.

   -El año pasado se hizo la entrega de los kits y llegó la pandemia.

   -Fue el penúltimo evento, porque llegamos a festejar el Día de la Mujer y ya no se pudo hacer más nada.

   -¿Las empresas locales se ven beneficiadas con la compra de útiles?

   -En los últimos dos años se compraron elementos a diferentes empresas. La última fue en la Casa del Cartucho, que nos proveyó de las mochilas y los útiles escolares.

   -Ahora resta saber si los alumnos podrán asistir de manera presencial.

   -Nosotros ponemos el edificio. El Ministerio de Educación deberá resolver la modalidad a implementar. En este momento parece difícil, pero estamos a la espera de una resolución. 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias