Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

COVID-19: los sindicatos de Prensa exigen que sus trabajadores sean vacunados

El pedido se llevó a cabo mediante un comunicado dirigido al Ministerio de Salud de la Nación, donde se solicita que incluyan a sus representados, por tratarse de "trabajadores esenciales", para ser inmunizados contra el coronavirus.

   Los gremios Aatrac (son los Operadores de radio), Sutep (Espectáculos públicos), UTPBA (Prensa) y SAL (Locutores) solicitaron al Ministerio de Salud de la Nación “que se priorice a los trabajadores/as de los medios de difusión” en el plan nacional de vacunación contra el COVID-19.

   De acuerdo con lo informado desde la Aatrac (Obra Social de Trabajadores de las Comunicaciones), las organizaciones sindicales dirigieron la solicitud a la cartera sanitaria nacional “para que se incluya a nuestros representados en la primera fase de vacunación que corresponde a los trabajadores esenciales”.

   Al fundamentar el planteo gremial, las entidades señalaron que desde el inicio de la pandemia el gobierno nacional “consideró a los trabajadores de los medios de comunicación audiovisuales y de la prensa escrita como trabajadores esenciales”.

   Por tal motivo, los trabajadores de la actividad “siguieron desarrollando sus tareas desde el primer día con el consiguiente riesgo para la salud”, indicaron los sindicatos, y recordaron que en ese marco “decenas de compañeros/as han sufrido la enfermedad” y que “varios se cuentan entre las víctimas fatales”.

   “Es por ello que acudimos a usted –expresaron los gremios al ministro– para que se incluya a nuestros trabajadores representados en la primera fase de vacunación que corresponde a los trabajadores esenciales, entendiendo que es necesario que se priorice a los trabajadores/as de los medios de difusión que a diario se exponen al contagio”.

   La solicitud formal tiene la firma de los secretarios Generales Juan Palacios (Obra Social de Trabajadores de las Comunicaciones), Sergio Gelman (Sociedad Argentina de Locutores), Miguel Paniagua (Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público) y Lidia Fagale (Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires).

El comunicado

   Los Sindicatos AATRAC, a cargo de Juan Antonio Palacios; SUTEP, Miguel Ángel Paniagua; SALCO, Sergio Luis Gelman y UTPBA, Lidia Fagale; se dirigen a usted-señor Ministro de Salud de la Nación- para solicitar tenga a bien considerar:

   Desde la llegada de la Pandemia de coronavirus a nuestro país, el Gobierno Nacional dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación de la COVID-19 en la población. 

   El decreto 297/20 consideró a los trabajadores de los medios de comunicación audiovisuales y de prensa escrita, "trabajadores esenciales", motivo por el cual siguieron desarrollando sus tareas desde el primer día, con el consiguiente riesgo para su salud. Decenas de compañeros han sufrido las enfermedad y varios se cuentan entre las víctimas fatales.

   Es por ello que acudimos a usted para que se incluya a nuestros representantes en la primera fase de vacunación que corresponde a los "trabajadores esenciales", entendiendo que es necesario que se priorice a los trabajadores/as de los medios de difusión que a diario se exponen al contagio.