En el fin de semana largo

Fiestas clandestinas: "Recibimos 60 llamadas; estamos casi colapsados"

16/2/2021 | 11:38 |

Así lo indicó el titular de Fiscalización del Municipio, José Montanaro.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva., Street View y Archivo.

   El titular de Fiscalización, José Luis Montanaro, habló esta mañana por LU2 sobre las denuncias que recibieron durante este fin de semana largo por reuniones y fiestas privadas en Bahía Blanca.

   "Fue un fin de semana más movido que de costumbre, hasta hoy tuvimos 60 llamadas por fiestas privadas", comenzó diciendo Montanaro.

   Y luego aclaró que la mayoría eran reuniones de familias con muchas personas, que "obviamente también están prohibidas pero no tenemos competencia material en eso; sí trabajamos con policía para el desalojo".

   A su vez, indicó que "tuvimos cinco fiestas clandestinas constatadas; la última fue en el día de hoy en Roberto Clegg y Matheu, donde había entre 100 y 120 personas, como en el resto de las fiestas".

   Montanaro aseguró que la situación es "preocupante" porque hay un gran movimiento y "estamos prácticamente colapsados".

   Según indicó el titular de Fiscalización, en la mayoría de los lugares denunciados encontraron gran cantidad de personas de entre 18 y 35 años que no cumplían con el distanciamiento social ni otras medidas de protección, como el uso de barbijos.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   En la fiesta desalojada este martes también hallaron "bebidas alcohólicas y música a alto volumen" e identificaron al organizador que "tendría antecedentes por haber hecho otra fiesta en el barrio Palihue".

   Montanaro señaló que el evento de calle Clegg se hizo en una casa particular pero "no sabemos si hay algún contrato entre el organizador y el dueño, va a ser materia de estudio en el Tribunal de Faltas".

   "Sabemos que las multas rondan los 600/700 mil pesos, pero para llegar a esa instancia hay un debido proceso que hay que cumplir que no sé cómo se sustanciará en el Tribunal de Faltas. Pero las multas son onerosas como para que la gente siga tratando de generarlas", sostuvo Montanaro.

   El funcionario dijo que entiende "las ganas de los chicos de tener actividad con otras personas de su edad y lo que significa haber estado tanto tiempo encerrados, pero desde el punto de vista sanitario no es para nada justificable. Inclusive desde el punto de vista de la siniestralidad de los lugares donde ellos están: son casas de familia en las que tranquilamente podría haber un cortocircuito por los equipos que usan y originar un mal mayor".

   Por último, explicó que si bien antes tenía que haber más de 50 personas, personal de seguridad, venta de entradas y bebidas alcohólicas para constatar la falta, "desde el cambio de ordenanza, alcanza con que se dé uno de los puntos".

   En la ciudad se vienen registrando numerosas fiestas clandestinas: de noviembre a principios de enero se desalojaron 13, hace dos semanas hubo siete denuncias y se constató un evento con más de 50 personas, y el sábado pasado desalojaron otras dos fiestas durante la madrugada.

   Para denunciar este tipo de encuentros se puede llamar al 109.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias