Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Con Fausto Ruesga, la Selección concentra rumbo a la ventana FIBA

Argentina se medirá con Chile y el local Colombia el próximo fin de semana.

Fotos: CABB y archivo-La Nueva.

   La selección argentina de básquetbol comenzó hoy su concentración rumbo a la tercera ventana FIBA de clasificación a la próxima AmeriCup 2022.

   La albiceleste debe medirse ante Chile (domingo 21 a las 22.10) y Colombia (lunes 22, desde las 20.10). 

   El plantel que dirige Gabriel Picato tenía previsto reunirse sobre las 10 en un hotel de Capital Federal, se realizará testeos de COVID-19 previo al almuerzo y por la tarde llevará a cabo su primer entrenamiento, en el CeNARD.

Liga Nacional: Bahía Basket cayó ante La Unión antes del receso

   Serán en total tres días de prácticas en nuestro país: habrá doble turno mañana y el miércoles, y este último día se conocerán los 12 elegidos por el entrenador para viajar al otro día, desde las 7.10, a Cali, Colombia, sede de la competencia.

   Son 15 los citados, entre los que se encuentra el alero bahiense Fausto Ruesga.

   Además están los bases Franco Baralle (Quimsa), Fernando Zurbriggen (Obras), José Vildoza (San Lorenzo) y Marco Giordano (Regatas); los escoltas Leo Schattmann (Boca), Matías Solanas (San Martín) e Iván Gramajo (Quimsa); los aleros Máximo Fjellerup (San Lorenzo), Martín Fernández (Regatas) y Leo Lema (Atenas); los ala pivotes Federico Aguerre (Boca) y Javier Saiz (San Martín); y los pivotes Lautaro Berra (Obras) y Tayavek Gallizzi (Regatas).

   “Decidimos armar una lista que pudiera darle continuidad al plantel que participó de buena manera en la ventana FIBA de fines de noviembre. Queremos seguir dándole lugar a los jóvenes con proyección, rodeándolos de algunos muchachos de experiencia. Apostar al futuro sin descuidar el presente sería la síntesis”, contó el entrenador que ocupa el lugar del bahiense Sergio Hernández al departamento de prensa CABB.

   La Selección viene de ganarle a Chile (67-61) y Colombia (75-67), en Buenos Aires.

   En tal sentido, a Argentina (3-1) le alcanzará con una victoria para clasificar, aunque podría hacerlo incluso sin obtener triunfos y se dan otros resultados. (CABB y La Nueva.)