Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Liga Nacional: Bahía Basket cayó ante La Unión por 86 a 80

Luego del mal inicio el equipo de nuestra ciudad se recuperó y llegó con chances al cierre. Las goteras en Obras que forzaron la suspensión de partidos. Resultados de la fecha.

El momento en que Caio Pacheco sufre la tapa de Cristian Amicucci. Fotos: La Liga Contenidos.

   Bahía Basket cayó este domingo ante La Unión de Formosa por 86 a 80, en otro partido de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquetbol.

   El encuentro tuvo parciales favorables al ganador por 22-8, 43-27 y 63-60. Se llevó a cabo en el estadio Héctor Etchart de Ferro, uno de los escenarios dispuestos en el marco de la burbuja sanitaria.

   A Bahía le costó hacer pie al menos en el primer tiempo. El rival le planteó una defensa zonal que le quitó ritmo e impidió el característico juego de cinco abierto que proponen los dirigidos por Martín Luis-Laura Cors. Además en campo propio La Unión lo castigó con el juego interior de Cristian Amicucci (16 en la primera etapa).

    Los números que dejó el juego.

   Recién en el tercero, con Caio más decidido a asumir protagonismo en ataque y con el acople de Federico Elías (metió su primer triple a 40s para el final del 3C), Bahía comenzó la recupearción.

   Si bien La Unión volvió a alejarse en el período final (75-66 a 5m), Ruesga lo dejó cerquita con una volcada vistosa a 2m32s (78-75).

   En adelante Bahía se mantuvo muy cerca (80-77 a 1m17s o 82-80 a 24s), pero Gamboa hizo 2-2 en libres a 17s (84-80), en la siguiente Amicucci tapó a Caio abajo y Marín selló la victoria formoseña con otros dos tiros libres a 4s.

   En La Unión participó el bahiense Gonzalo Torres (8 puntos, 3 rebotes y una asistencia en 19m36s).

   El plantel de Bahía regresará a nuestra ciudad, con excepción de Fausto Ruesga y Caio Pacheco, convocados a las selecciones de nuestro país y Brasil respectivamente para disputar una nueva ventana FIBa. 

Fausto Ruesga "vuela" entre la defensa de La Unión.

Suspensión en Obras

    El partido que en simultáneo a Bahía jugaban Instituto y Platense fue suspendido frente a una abundante caída de agua dentro del Templo del Rock, el estadio de Obras Sanitarias donde se estaba disputando.

   En Buenos Aires se desató un fuerte temporal y la lluvia desnudó las deficiencias del estadio donde Instituto le ganaba a Platense 45-33, a 3m56s para el entretiempo.

   También se suspendió otro partido previsto en esa cancha, Obras-Atenas.

   "La Nueva." había publicado el tuit de TyC Sports Play en el que se veía un importante caudal de agua ingresando desde el techo al estadio de Obras, pero poco después la cuenta de la señal que realiza el streaming del torneo lo eliminó.

   Luego la Asociación de Clubes publicó lo siguiente:

 

   Lo que le queda a Bahía

   Luego del encuentro contra los formoseños a Bahía Basket le quedarán afrontar las revanchas contra Quimsa, Instituto, Gimnasia (Comodoro Rivadavia), Olímpico, Peñarol, Comunicaciones, Libertad y Atenas.

   Pero eso será luego de un prolongado parate que sufrirá el torneo a partir del miércoles.

   Para Bahía el de hoy será el último encuentro. Si bien no fue confirmado por la Asociación de Clubes oficialmente, trascendió que el certamen se reanudará el 10 de marzo.

   Luego de la ventana FIBa que se jugará en Cali (Colombia), donde el seleccionado argentino contará con Fausto Ruesga.

Marcadores del domingo

   La jornada liguera comenzó con la victoria de Regatas Corrientes sobre Peñarol por 81 a 77 (11 puntos y 8 rebotes de Franco Pennacchiotti en el perdedor), luego con la de Comunicaciones ante Hispano Americano 82 a 73 .

   Además Boca le ganó a Libertad por 81 a 66 (14 puntos y 7 asistencias del bahiense Nicolás De los Santos en el xeneize), Ferro a Olímpico por 91 a 87 .

   San Martín de Corrientes a Argentino de Junín por 68 a 59.