Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Monte Hermoso: el sector hotelero se esperanza con un cierre del verano mejor que el comienzo

Producto de la pandemia, tuvo niveles de ocupación muy dispares durante toda la temporada. Algunas semanas apenas rozó el 20%, mientras que en otras se trabajó a lleno total. Un rasgo distintivo de esta temporada es que los turistas no reservan con mucha antelación, sino 2 o 3 días antes.

Fotos: Emmanuel Briane y Rodrigo García-La Nueva.

   Andrea Díaz, referente de la cámara que agrupa a hoteleros y gastronómicos de Monte Hermoso, dijo que el sector resultó golpeado por la pandemia, aunque se esperanzó con la posibilidad de que el verano concluya “dándole un poco de aire en lo económico” a empresarios y trabajadores.

   “El sector gastronómico tuvo un verano más positivo que el hotelero. Si bien los negocios debieron adaptarse, tuvieron la posibilidad de no perder mesas mediante la propuesta de sacarlas al exterior, lo que anduvo muy bien”, dijo a Bronceado.

   “No es una temporada soñada ni mucho menos, pero los bares y restaurantes pudieron generar movimiento haciendo delivery y take-away como complemento del servicio en mesa”, añadió.

   En cuanto al sector hotelero, dijo que tuvo muchos altibajos.

   “Febrero viene con un nivel de reservas bajo en los hoteles, pero es algo que cambia día a día porque lo que hemos visto este año es que la gente reserva sobre la marcha”, dijo.

   Referentes del sector indicaron que este fin de semana extra-largo será la excepción, ya que el nivel de reservas es muy alto por los feriados de Carnaval.

   Empresarios colegas de Díaz mencionaron que desde hace 15 días ya tienen todo reservado, por lo que esperan un nivel de ocupación general cercano al 100%.

   Díaz destacó como positivo que todo el verano se respetaron los protocolos "a conciencia".

   “Desde que el turista ingresa es sanitizado su equipaje y se toma la temperatura a todos los integrantes del grupo, lo que se repite si el pasajero lo solicita durante su estadía”, indicó.

   En cuanto a la cancelación de reservas por Covid-19 positivo, la empresaria dijo que desde un primer momento se había definido que en estos casos se respetaría lo abonado por los pasajeros y se  ofrecería reprogramar la estadía.

   “Los hoteleros siempre mostramos la mejor voluntad. El objetivo, en esta temporada tan particular, fue que nadie resulte afectado”, señaló.

 

A caminar: peatonal todos los días

   La Municipalidad de Monte Hermoso anunció que durante todo el  fin de semana largo de Carnavales se efectuará la peatonalización  de las avenidas Valle Encantado y Faro Recalada, desde intendente Majluf hasta avenida Patagonia.

   La medida se llevará adelante desde las 19 de cada jornada hasta las 6 de la siguiente. 

   "Asimismo se comunica que continúa en vigencia la prohibición de estacionamiento las 24 horas en dicha zona", se informó.

   La medida -que muchos turistas esperan que se mantenga en los próximos veranos- apunta a favorecer el tránsito peatonal sin que se produzcan aglomeraciones.