Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

La Provincia le puso fecha al inicio de las grandes obras para garantizar agua en Bahía

El intendente se reunió con el subsecretario provincial de Recursos Hídricos, quien se comprometió a avanzar con los trabajos presupuestados este año.

Jelinski y Gay, en La Plata. (Foto: Prensa Gobernación)

   El subsecretario provincial de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, se comprometió hoy ante el intendente Héctor Gay a avanzar en las próximas semanas con una serie de trabajos para mejorar el servicio de agua en Bahía Blanca y le puso fecha al inicio de las grandes obras que requiere el distrito para terminar con las crisis recurrentes.

   En diálogo con La Nueva, Gay indicó que tanto Jelinski como desde la jefatura de Gabinete del Ministerio de Infraestructura bonaerense le aseguraron que las obras que se llevarán la mayor parte de los 1.600 millones de pesos presupuestados por la Provincia para tareas hídricas en nuestra ciudad este año, se licitarán en junio, con la idea de que las tareas comiencen efectivamente en septiembre

   "Pedimos cuanto antes el organigrama del total de las obras previstas para 2021, para saber cómo van avanzando. Es decir, no queremos que pase este verano, cesen los reclamos y después todo siga igual", dijo el jefe comunal desde La Plata.

   Gay explicó que los funcionarios bonaerenses aspiran a que el próximo verano ya no existan problemas de la magnitud del actual. En Bahía los reclamos por la falta de agua empezaron en octubre en algunos barrios, en especial los de la zona alta, pero a medida que fueron subiendo las temperaturas el inconveniente se extendió a toda la ciudad.

   De hecho, la Gobernación le ordenó a ABSA aplicar descuentos a quienes hayan padecido la falta del servicio.

   Actualmente se están realizando algunos trabajos menores en el sistema, como la recuperación de pozos en el Bajo San José y en una cañería en la zona de Grunbein para mejorar la atención a Coronel Rosales. 

   En la charla, según se explicó, los dirigentes provinciales ratificaron la confianza en el jefe regional de ABSA, Gustavo Bentivegna.

   También desde la cartera bonaerense se comprometieron a realizar los trabajos necesarios para garantizar el servicio de agua en las escuelas, ante el inminente inicio del ciclo escolar.