Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Confirman que si un barrio sufrió la falta de agua, se aplicará el descuento a todo el sector

"No es necesario efectuar un reclamo para recibir el descuento en la factura, es automático", resaltó el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia. 

 

Foto: Rodrigo García-La Nueva

   "Si un barrio sufrió la falta de agua, se le va a aplicar el descuento a todo el barrio", explicó el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski, sobre los descuentos en las facturas a los bahienses. 

   "No es necesario efectuar un reclamo para recibir el descuento en la factura, es automático", resaltó Jelinski. 

   Jelinski dijo que ABSA y la Autoridad del Agua "llevarán adelante los registros de barrios donde se aplicarán los descuentos. La medida se toma desde el 1 de enero y tendrá impacto en las facturas que se paguen después de marzo. Si es necesario se extenderá pero esperemos que no haga falta".

   "Estimamos que no van a haber errores porque se va a aplicar para todo el barrio para que no haya ningún tipo de discriminación y que ningún vecino del barrio quede afuera". 

   En esta misma línea, el ingeniero contó que "el gobernador Axel Kicillof nos ha pedido que tomemos esta medida y que informemos sobre cada licitación, contratación y obra que se haga. Que hablemos de lo que se hace, no de promesas".

   "Se hace desde el 1 de enero porque recién ese mes pudimos sacar el decreto correspondiente. En definitiva, no es más que un paliativo, porque desde la Provincia sabemos muy bien que lo que la gente quiere es tener agua", agregó.

   Con respecto a las obras hídricas en la ciudad, Jelinski sostuvo que "el plan está y lo vamos a publicitar por todos los medios que haga falta, porque la comunidad tiene derecho a saber lo que se hace y se va a hacer".

Manifestaciones por la falta de agua

   El pasado miércoles, vecinos del barrio Rucci y otros sectores se movilizaron para reclamar por la falta de agua.

   “No nos interesa el descuento del servicio, sino tenerlo y en calidad. Tenemos mucha gente mayor, gente postrada, chicos y queremos tener agua para higienizarlos o consumir”, expresó Lucas Di Nucci, vecino del lugar. 

   Y remarcó que "no hemos tenidos respuestas, lo único que ayudó fue la baja de temperaturas. Con el inicio de esta suba [de temperatura], algunos departamentos ya presentaron problemas del agua. Teníamos que buscar bañarnos en casas de familiares”. 

   “Las obras son para solucionar el problema dentro de 2 o 3 años, no vemos nada a corto plazo”, concluyó Di Nucci.