Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Clausuraron el geriátrico de Martín Fierro al 500 y trasladaron a las personas internadas

Ocurrió luego de que policías encontraran a una mujer de 83 años en mal estado de salud.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   El titular de Región Sanitaria 1, Maximiliano Núñez Fariña, confirmó esta tarde que fue clausurado el geriátrico de Martín Fierro al 500 donde se encontró a una anciana en mal estado de salud y que el organismo trabajó en el traslado de los pacientes a otras instituciones.

   “Hay un protocolo de trabajo por el cual se convoca a los familiares de estas personas, se habla con la cobertura social con que cuentan y, en caso de no tener, se habla con el municipio sobre los pasos a seguir”, dijo en el programa Noticias en Compañía, que se emite por LU2.

   En ese sentido, remarcó que la clausura se llevó a cabo “buscando el bienestar de los residentes que había en el lugar”.

   Por último, indicó a mediados de la tarde ya se había finalizado con el proceso de clausura y desalojo del lugar, y que mañana comenzará la etapa investigativa y de fiscalización.

   Este mediodía la Policía fue al lugar, donde labraron actuaciones por el delito de lesiones.

   Señalaron que los policías se hicieron presentes tras un llamado al 911 que advertía sobre el delicado estado de salud de una mujer de 83 años por una infección en la lengua.

   La mujer contó que había tenido una verruga y que ayer la propietaria del hogar, identificada por los efectivos como Blanca Ofelia Treibman, se la había extirpado con un bisturí y a la fuerza.

   Los policías comprobaron el mal estado de salud de la anciana, que "tenía la boca llena de gusanos".