Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Jouglard: "El pase sanitario no tiene efectividad desde el punto de vista epidemiológico"

El concejal señaló que la municipalidad de Bahía Blanca no puede controlar su implementación.

Fotos: Rodrigo García - La Nueva. y Archivo

   El presidente del bloque de Juntos en el Concejo Deliberante de Bahía Blanca, Adrián Jouglard, aseguró hoy que el pase sanitario no es una medida acertada desde el punto de vista del control de la enfermedad y aseguró que en ciudades como la nuestra es de “dudoso cumplimiento”

   Además, consideró que este tipo de medidas genera inequidad, ya que provoca restricciones a algunas personas, que terminan sintiéndose perjudicadas a partir de su implementación.

   “El pase sanitario no es una buena medida: no va a tener impacto desde el control de la enfermedad y va a generar mucha injusticia”, aseguró.

   En diálogo con el programa Panorama, que se emite por “LU2”, el concejal aseguró que desde su bloque no se acompañará la propuesta del Frente de Todos para exigir que el municipio controle el cumplimiento y la adhesión al pase sanitario en la ciudad.

   “No vamos a adherir porque entendemos que el pase sanitario es una medida que ya no tiene efectividad desde el punto de vista epidemiológico, sobre todo porque Bahía Blanca cuenta con altos niveles de vacunación y que lo que se busca con el pase es estimularla”, señaló.

   En ese sentido, advirtió que su implementación “ataca a algunas personas que, por decisión propia, eligieron no vacunarse”.

   “Además, todo el sistema de vacunación tiene una aprobación de emergencia. Entonces, hay que tener respeto por su decisión”, sostuvo.

   Jouglard expresó que la puesta en funcionamiento del pase es de “dudosa efectividad y dudoso cumplimiento”.

   “Nadie puede controlar eso en una ciudad como la nuestra, y para el municipio es imposible. Además, las personas vacunadas tienen que mantener el mimo nivel de cuidados que los no vacunados, como el uso de barbijo, distanciamiento social y mantener reuniones en ambientes aireados”, explicó.

   “Entonces, en estas condiciones, el pase sanitario no va a aportar mucho y solo discrimina a un sector”, aseguró. 

   Al respecto, consideró que el pase sanitario “funciona en lugares donde la persona es cautiva y tiene que ir sí o sí a esos lugares, como un banco”.

   “En cambio, en un lugar de gastronomía -por ejemplo-, donde hay competencia, una persona puede elegir ir a otro lugar si en un sitio le exigen esos papeles. Estas terminan siendo medidas que se toman desde el gobierno, y que generan inequidad. El restringido se siente perjudicado”, concluyó.