Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El Municipio quiere recuperar cámaras de vigilancia y llegar a las 440 en 2022

El secretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, confirmó que destinará 20 millones de pesos para colocar 20 nuevas cámaras y volver a hacer funcionar otras 85.

Fotos: Archivo La Nueva

   El Municipio confirmó que para 2022 pretende tener en funcionamiento 440 cámaras de seguridad en diferentes puntos de la ciudad y que destinarán 20 millones de pesos para la adquisición de tecnología destinada a ese fin.

  La novedad fue confirmada por el secretario de Protección Ciudadana, Emiliano Álvarez, quien asistió al Concejo Deliberante para dar precisiones de cómo gastarán 561 millones de pesos para utilizar en 2022,

  Entre los puntos más importantes resalto que en Bahía hay instaladas 420 cámaras y que en total funcionan 335. 

  "Para el año que viene tendremos 20 millones de pesos destinados a arreglar las que no funcionan y a instalar unas 20 nuevas en diferentes puntos, lo que arrojará un total de 440 cámaras en total", dijo Álvarez Porte ante concejales.

  Si bien será positivo sumar 105 cámaras al sistema, la ciudad aún se encuentra lejos de tener las que se necesitan. En diciembre de 2020 Álvarez Porte había asegurado que para que Bahía Blanca se encuentre cubierta deberían contar con 750 cámaras de vigilancia.

  Este año y a raíz de varios atentados ocurridos --como el del 25 de mayo en la sede de La Cámpora -- el tema de las cámaras de vigilancia formó parte de la agenda política y de medios. Muchas de las que se encuentran sin funcionar es porque habían perdido vigencia o, en muchos casos, ante cortes de luz, dejan de prestar el servicio.

   Durante el encuentro con concejales se explicó que la ciudad cuenta en la actualidad con 136 alarmas vecinales, 72 botones anti pánico para adultos mayores, 45 por violencia de género, sumado esto al elemento tecnológico de protección con el que se moviliza el transporte público de pasajeros.

   Además se informó que en total funcionan 16 lectores de patentes que permiten varios hechos delictivos y que se realizarán inversiones en el Centro Único de Monitoreo para mejorar las prestaciones que se desarrollan en el lugar..