Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La ABB y su postura: "Se sancionará con máxima severidad a los responsables del incidente"

Un árbitro agredió a un espectador.

Marcelo Pallotti, presidente de la ABB. Foto: archivo-La Nueva.

   La Asociación Bahiense de Básquetbol emitió un comunicado, firmado por su presidente, Marcelo Pallotti, tras el problema que surgió anoche con un árbitro, en el partido de U19 entre Barracas y Napostá.

Lo que sucedió

   Este es el comunicado:

   "Debido a los hechos de público conocimiento que involucran al árbitro Lucas Paolete, la Asociación Bahiense de básquetbol (ABB) ratifica que no tolerará acto de violencia de ningún tipo en las instalaciones de sus clubes y sancionará con máxima severidad a los responsables del incidente.

   "Es injustificable cualquier agresión física entre pares pero mucho más aún si involucra menores y viene de parte de aquellos que han sido formados y capacitados para impartir justicia. Dentro de los valores de nuestra Asociación, esta es sin dudas la falta más grave e indeseable que pueda ocurrir.

  "Vivimos tiempos de violencia mayúscula en todos los ámbitos y el deporte no es excepción. Es por eso que nuestro deber como directivos es penar a los responsables con la máxima sanción que nuestro reglamento dispone, y llamar a conciencia a todos los actores que componen la familia del básquetbol para trabajar de manera mancomunada en función de prevenir y erradicar de una buena vez la violencia en los estadios.

   "Nuestro deporte crece cuando se entiende justamente por lo que es: un deporte. Más de 5.000 chicos y chicas practican básquetbol a diario y compiten los fines de semana entre sí. Los adultos responsables tenemos el deber de enseñarles cuál es el camino correcto: respetar al rival, divertirse en un marco de cordialidad y disuadir cualquier acto de violencia que se presente. Es nuestra misión y nuestro propósito".

La decisión del Colegio