Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

En una semana complicada para los árbitros, anoche en Bahía uno también fue noticia

Barracas y Napostá jugaban el tercer partido de playoffs en U19, cuando Lucas Paolete reaccionó contra un espectador.

El escenario de Barracas, donde se estaba disputando el partido. Foto: archivo-La Nueva.

   Barracas y Napostá se habían repartido triunfos y anoche definían uno de los playoffs que tenía en juego del puesto 13 al 20 en la categoría U19 del torneo local.

   El local ganaba 80 a 74, restaban 2m28 y el árbitro Lucas Paolete (quien dirigía con Camila Robles) había sancionado una falta antideportiva a favor de Barracas.

   En ese momento y antes de reanudar el juego, el árbitro encaró a la tribuna y, para sorpresa de todos los presentes, fue directamente a agredir a Bautista Fava -jugador que estaba de civil (por encontrarse lesionado)- y quien lo habría insultado.

   Naturalmente, una vez que pudieron calmar un poco los ánimos, y en medio de un clima enrarecido, el partido quedó suspendido.

   Poco después intervino la policía para colaborar y evitar cualquier otro inconveniente que pudiera generarse a la salida del gimnasio donde, de ambos lados, no salían del asombro por lo sucedido.

El comunicado de la ABB

   Consultado el propio árbitro por "La Nueva" para saber qué le había sucedido, se disculpó por no poder hablar, argumentando que no estaba con la tranquilidad necesaria para expresarse.

   Una verdadera pena, porque después de tanto tiempo que no hubo actividad a raíz de la pandemia, tener que lamentar hechos como este, o los sucedidos en Reconquista y el domingo en La Plata, estos dos últimos casos con árbitros agredidos, no hacen más que impedir de disfrutar lo que se esperó durante más de un año: volver a la cancha a ver básquet.