Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El Colegio de Árbitros tomó una decisión tras el delicado hecho de anoche

La agresión de un colegiado a un jugador que estaba como espectador, sucedió durante un partido de U19.

   La comisión directiva del Colegio de Árbitros de Básquet de Bahía Blanca, así como lo hizo la ABB, emitió un comunicado, en el que expresa su tristeza por lo sucedido anoche en cancha de Barracas y aclara que se tomó la decisión de apartar al colegiado Lucas Paolete de la competencia.

Lo que sucedió

   Este es el detalle del comunicado:

   "A raíz de los hechos transcurridos en el día de ayer que han tomado público conocimiento, el Colegio de Árbitros de Bahía Blanca comunica que se ha tomado la inmediata decisión de apartar de toda competencia deportiva a nuestro compañero Lucas Paolete por tiempo indeterminado. 

   "El Tribunal de Disciplina de nuestra entidad está tomando cartas en el asunto para aplicar una medida ejemplar, a los fines de sentar las bases para el desarrollo normal de nuestra actividad a futuro. 

   "Al mismo tiempo, desde nuestra institución, extendemos las disculpas del caso a los clubes participantes del encuentro y sus allegados, como también a todo el básquet de la ciudad.

   "Vale destacar que Lucas se encuentra profundamente arrepentido de lo sucedido y bajo el resguardo de su familia. 

   "Desde nuestra entidad, en conjunto con nuestra casa madre, la Asociación Bahiense de Básquetbol, seguiremos trabajando por un Básquet sin Violencia".