Bahía Blanca | Jueves, 03 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 03 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 03 de julio

Búsqueda de Ezequiel: "Si me estás escuchando, volvé, llamá a tu mamá"

Sergio Base confirmó que los perros localizaron un atado de cigarrillos de su hijo a la vera de la ruta y luego perdieron el rastro.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   "Si me estás escuchando, volvé, llamá a tu mamá, decile que estás bien y nosotros te dejamos en paz. Si me decís que estás bien, si no volvés, no pasa nada. Si hay algo malo, lo vamos a enfrentar, como siempre te enseñé, los problemas hay que enfrentarlos, no hay que esconderse. Tu mamá y tus hermanos están desesperados".

   La súplica descarnada es de Sergio, en un mensaje público que hizo -a través de LU2- hacia su hijo, Ezequiel Base (30), de quien nada se sabe desde el martes a las 6, cuando dejó su lugar de trabajo con supuesto rumbo hacia su casa, en la calle Coulin. 

   Al menos 3 cámaras de seguridad privadas (entre ellas una de un supermercado) lo toman en la zona de la rotonda de la avenida Colón y la ruta 3 y un amigo de él confirmó que a esa hora lo cruzó corriendo por el sector cuando él iba en una combi.

   Los rastrillajes que se realizaron ayer en toda esa zona, con distintas fuerzas y perros K9, continuarán hoy a la tarde en un sector más amplio, tanto en descampados y banquinas, como mediante consultas en viviendas del área.

   Por otro lado se están tomando declaraciones testimoniales y la fiscalía analiza el contenido de su teléfono celular, que le dejó a un compañero -sin el chip- antes de irse de la estación de Guayaquil y Juncal -donde oficiaba de sereno-, así como otros elementos que le pidió que se los entregara a sus padres.

   "Es un momento terrible. No sabemos qué pudo pasar por su cabeza. Están los comentarios de un vicdeo, que lo iban a amenazar con publicar en las redes, pero no sabemos nada. Nunca hizo un comentario", dijo Sergio Base, en relación a una declaración que dio Joel, el playero que recibió las cosas de Ezequiel y tenía esa versión del hombre desaparecido.

   El padre también confirmó que su hijo también es "peluquero-barbero" y que habitualmente hace el turno de sereno de 22 a 6 y que ese día "se fue más temprano porque tenía que cortarle el pelo a un playero".

   Entre los efectos que Ezequiel le dejó a su compañero, para que sean entregados a su familia, también estaba su bolso de peluquería.

   Sergio contó que su hijo es runner, practicaba boxeo y al menos antes de la pandemia iba al gimnasio.

   "Siempre se mantiene, es un chico que vive corriendo. Son casi 9 kilómetros (de mi casa a su trabajo) y se iba corriendo o volvía de esa manera, sino era por la ruta lo hacía por Villa Rosas", explicó.

Hallazgo y sospecha

   Sergio confirmó que los perros K9 encontraron ayer, a la vera de la ruta, un atado de cigarrillos "que era de Ezequiel".os perros marcaron el lugar, encontraron un atado de cigarrillos que era de él.

   "Los perros marcaron el lugar, se cruzan la ruta y vuelven, se quedan ahí", comentó.

   En esa línea, los padres sospechan que Ezequiel "pudo subir a algún vehículo".

   "Mis hijos hoy fueron a ver otras cámaras privadas. Las del municipio, como la de Charlone, no andan", comentó Sergio.