Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El dólar libre llegó a un nuevo récord histórico en Bahía Blanca

En el mercado informal de la ciudad se vendió a $ 201,50.

Foto: elDiarioAR

   El dólar libre volvió a subir hoy hasta un récord histórico en Bahía Blanca, al llegar a $ 201,50, mientras que en Capital Federal se ubicó en $ 199.

   El techo anterior del mercado informal de la divisa estadounidense en la ciudad había sido de $ 201, la semana pasada, y esta semana el precio había bajado levemente.

   Una fuente consultada por La Nueva. dijo que esperan que el Gobierno realice por estos días "alguna intervención", al encontrarse cerca las elecciones generales. "Aunque —advirtió— para fin de año es muy probable que el valor llegue a los 210 pesos".

   La semana pasada y ante las repentinas subas del billete verde, varias entidades locales suspendieron todas las operaciones, ya que no había precios de referencia.

   La diferencia en la cotización bahiense con las pizarras porteñas responde a cuestiones logísticas y de traslado de los billetes desde Capital hasta Bahía.

   Desde este lunes, quienes compran billetes en los bancos tienen el cupo mensual renovado, al haber empezado un nuevo mes.

   Según informó La Nación, con esta nueva suba del dólar blue, la brecha con el dólar oficial mayorista se ensanchó por encima del 99 % en la Ciudad de Buenos Aires. Hoy el mayorista, cuya demanda está acotada por el Banco Central, se vende a $ 99,91. “El tipo de cambio oficial estrenó un capítulo en su reconocida temporada del atraso cambiario, cuyo éxito viene siendo rotundo: mientras que la inflación, medida por el coeficiente CER, trepó 42%  en el año, la cotización oficial de la divisa estadounidense apenas avanzó 19 %”, indicaron desde GMA Capital.