Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Los punteros van de visita; bajas, un regreso esperado y un equipo que vuelve a poner casi todo

Comienza la segunda rueda.

Matías Martínez y Nicolás Quiroga estarán con Napostá, lo mismo que Juan Pedro Hollender y José Belleggia con Pueyrredón. Fotos: archivo-La Nueva.

   Pueyrredón y Napostá, los punteros del torneo superior, serán visitantes esta noche, desde las 20.45, cuando se dispute la duodécima fecha, primera de la segunda rueda.

   Ambos enfrentarán a rivales que llegan con varias bajas, lo cual acrecienta sus posibilidades de triunfo. No obstante, ninguno podrá relajarse si pretende mantenerse en lo alto de la tabla de un torneo sumamente parejo.

L.N. Alem-Pueyrredón

   Leandro N. Alem, que está invicto en el Daniel Lacunza, recibirá a Pueyrredón, arbitraje de Horacio Sedán, Nicolás Larrasolo yAriel Di Marco.

   El técnico Mauro Polla ya no cuenta con Patricio Zapata, quien jugará el Torneo Federal por Central Entrerriano -equipo que dirige Gastón Fernández-, y tampoco con Santiago Pascual, suspendido.

   Mientras que "Purre" -viene de ceder ante Estrella-, no tendrá nuevamente a Agustín Pedro, que continúa su recuperación de una rodilla.

   En la primera rueda Pueyrredón ganó, por 99 a 86.

Villa Mitre-Napostá

   En el José Martínez, con tres bajas confirmadas Villa Mitre intentará complicarlo a Napostá. Dirigirán Alejandro Ramallo, Juan Jaramillo y Lucas Andrés.

   El tricolor no contará con Franco Palotti (infección en un pie), Fernando Alfonso (esguinzado) y Nicolás Renzi (suspendido), mientras que Jano Martínez está en duda, a raíz de un golpe fuerte en un hombro.

   La visita, por su parte, continúa con la ausencia del lesionado Gustavo Gentili.

   Como antecedente, en la primera fecha, la Villa ganó 79 a 78.

Estudiantes-Bahiense

   Bahiense del Norte, uno de los escoltas, irá al Casanova, ya con el regreso del histórico Juan Pablo Morán, a quien extrañó durante los últimos partidos.

   En Estudiantes, el local, su técnico Ariel Ugolini dispondrá del plantel completo.

Morán vuelve a estar a disposición en Bahiense.

 

   En la fecha inicial, el triunfo quedó para el tricolor, 85 a 80. Pitarán Marjorie Stuardo, Mariano Enrique y Juan Agustín Matías.

Estrella-Bahía Basket

   El revitalizado Estrella -con plantel completo- aguardará en el barrio San Martín por Bahía Basket.

   La intención del cuerpo técnico visitante era, como sucedió en las primeras fechas, poner todo lo que tienen, no obstante, considerando que en los últimos días intensificaron las prácticas, tras la práctica de hoy decidieron darle descanso a Joaquín Sánchez y Gabriel Novaes, retornando al equipo Ezequiel Paz y Facundo Tolosa.

   En el debut, Bahía le ganó al auriazul, por 101 a 87. Hoy arbitrarán Mauro Reyes, Santiago López Hoyos y Ludmila Munz.

Liniers-9 de Julio

   Buscando cosechar puntos que los mantengan en mitad de tabla, Liniers y 9 de Julio (ambos sin bajas), jugarán en el Hernán Sagasti, contralor de Néstor Schernenco, Nicolás Onorato y Juan Cruz Schernenco.

   En la primera fecha, el Chivo necesitó de dos suplementarios para llevarse la victoria, por 97 a 92.

Olimpo-Pacífico

   La fecha se completará con Olimpo-Pacífico, en el Norberto Tomás, dirigiendo Eduardo Ferreyra, Diego Kessler y Joquín Irrazábal.

   El aurinegro estará completo, mientras que el verde ya no tiene a Germán Andrés, quien se vinculó a Central Entrerriano para el torneo Federal.

   En la primera rueda se impuso Pacífico, por 79 a 77.

Villa Mitre perdió los puntos ante Pacífico

Posiciones

   1º) Pueyrredón (7-4) y Napostá (7-4), 18; 3º) Bahiense del Norte (6-5), Leandro N. Alem (6-5), Liniers (6-5) y Pacífico (6-5), 17; 7º) Bahía Basket (5-6), Estrella (5-6), 9 de Julio (5-6),   Villa Mitre (5-6); 11º) Estudiantes (4-7) y Olimpo (4-7), 15.