Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Detuvieron a un policía acusado de abusar sexualmente de dos nenas

Los hechos investigados ocurrieron cuando estaba a cargo de las víctimas.

Foto: Archivo LN.

   Un policía fue detenido por orden de la justicia, acusado de abusar sexualmente de dos nenas durante algo más de dos años, informaron fuentes judiciales.

   Los voceros indicaron que el arresto de Guillermo Marcelo Fuhr fue solicitado por la fiscal Marina Lara, a cargo de la UFIJ Nº 14.

   Según las investigación, los hechos ocurrieron entre octubre de 2007 y marzo del 2010, cuando el hombre estaba al cuidado de las menores.

   Señalaron que en esas circunstancias y aprovechando la relación de confianza, las habría sometido a manoseos estando juntas y por separado. También indicaron que los episodios ocurrían en forma "reiterada y en diversas oportunidades".

   Además se lo acusa de mostrarle material pornográfico a una de ellas, cuando tenía entre 12 y 15 años.

   Las fuentes mencionaron que el imputado tiene 41 años.

   Fuhr está acusado del delito abuso sexual gravemente ultrajante agravado por encontrarse la victima bajo la guarda del imputado, estupro reiterado agravado y promoción de la corrupción de menores agravada.

   Este es el segundo caso de un efectivo policial imputado en una causa de estas características, ya que a mediados de mes fue detenido un oficial que se desempeñaba en la subcomisaría de General Daniel Cerri, acusado de abusar sexualmente de una mujer.