Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Detuvieron a un policía acusado de abusar de una testigo a la que había custodiado

Se trata del oficial Sebastián Alfonso, de General Cerri. Interviene en el caso la fiscal Marina Lara y la Justicia de Garantías.

   Un policía de General Daniel Cerri fue detenido en los últimos días, acusado de abusar sexualmente de una testigo a la que había custodiado por orden judicial. 

   Se trata del oficial ayudante Sebastián Ezequiel Alfonso, de 33 años, cuya aprehensión se convirtió en detención por pedido de la fiscal Marina Lara y disposición de la Justicia de Garantías. 

   El imputado está alojado en dependencias de la Policía Federal, que interviene en las actuaciones por tratarse de un efectivo de otra fuerza de seguridad.

   La víctima fue testigo en el caso por la desaparición de Gabriel García Gurrea, de quien nada se sabe desde el 19 de mayo pasado,  y la fiscalía de ese caso había dispuesto hace más de un mes una custodia dinámica por 10 días.

   Alfonso, el policía a cargo de la medida, aparentemente continuó en el trato con la testigo una vez finalizada la diligencia y la semana pasada la chica le había pedido si la auxiliaba con un medicamento, por un dolor de muelas, y en esas circunstancias el hombre se habría presentado en su casa y se habría cometido el hecho denunciado.

   La testigo aseguró que fue abusada sexualmente, mientras que de la defensa de Alfonso afirman que se habría tratado de una relación consentida.

   Lo concreto es que Alfonso está detenido y desde la Auditoría de Asuntos Internos de la fuerza provincial se dispuso su desafectación de servicio (incluye retiro de credencial, arma reglamentaria y chaleco antibalas) y se pidieron copias de las actuaciones.

   La denunciante, en tanto, fue contenida por el gabinete psicológico de la comisaría de la Mujer y la Familia.