Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El Municipio propone un aumento cercano al 49 % en la tasa de ALC para 2022

Gay presentó ante el Concejo Deliberante la Ordenanza Fiscal e Impositiva y los diferentes bloques ya analizan el pedido

Fotos: Archivo La Nueva

   El intendente Héctor Gay presentó ante el Concejo Deliberante la ordenanza Fiscal e Impositiva para el 2022 y de esa manera se dio a conocer los aumentos en las tasas comunales.

   La idea del jefe municipal es que la misma sea tratada por la composición actual del legislativo, es decir, antes del 10 de diciembre y de la asunción de los nuevos ediles. 

   En el Frente de Todos accedieron al documento en las últimas  horas y analizarán la propuesta para determinar si votan a favor o en contra de las subas solicitadas.

   "En promedio se pide un aumento del 49 % en Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública, número que va a la par de la inflación local", confirmaron fuentes de ambos espacios

   Además se puede observar que en la iniciativa se proponen recargos de acuerdo a la valuación de inmuebles en tres categorías: los 2 y 4 millones de pesos tendrán subas del 25 %, los valuados entre 4 y 13 millones será de 35 % y en un 50 % para los que superen los 13 millones de pesos.

   El cálculo de subas se realiza de acuerdo a un componente fijo y a otro variable que depende de si el inmueble tiene servicio de recolección de residuos o pavimento, entre otras cuestiones.

   A principios de año se implementó un aumento promedio del 35% en el ALC, aunque hubo vecinos que se quejaron de que las subas alcanzaban el 80% en algunos casos.