Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Cómo serán los cambios de gabinete en el Municipio y qué aspectos se pretenden mejorar

Las modificaciones se implementarán el 10 de diciembre y se busca  "solucionar cuestiones que no están bien o necesitan mejorar", dijo el intendente Héctor Gay.

 

Fotos: Archivo La Nueva

   El intendente Héctor Gay anunció ayer varios cambios en la estructura de su gabinete de cara a sus dos últimos años de mandato y al mismo tiempo delegó mayores responsabilidades en funcionarios a los que pretende impulsar para sucederlo en las elecciones de 2023.

   Desde la comuna aseguran que el principal objetivo es mejorar la gestión en algunos aspectos "por las necesidades que tenemos y para ver de que manera vamos mejorando en temas que sabemos que no están bien o que necesitan modificaciones", dijo Gay.

   Si bien las partidas presupuestarias 2022 de cada una de las nuevas áreas aún no están definidas porque el presupuesto se presentará el 30 de noviembre en el Concejo Deliberante, hasta el momento se sabe que los funcionarios que tendrían mayores responsabilidades con las modificaciones serán Pablo Romera, Tomás Marisco y Marcos Streitenberger.

   Romera dejará de desempeñarse como secretario privado para ocupar una Secretaría General que reunirá a la Secretaría Privada con Jefatura de Gabinete. Entre las funciones más importantes se puede mencionar que tendrá a cargo la comunicación y las gestiones vinculadas con la Intendencia, pero también la tarea de coordinar las acciones de todas las secretarías. 

    En la figura de Marisco recaerá, además de parques y movilidad, todo lo referido a control de tránsito, que hasta este momento siempre estuvo en manos de la Secretaría de Gobierno."Vamos  a centrarnos no solo en la prevención de accidentes sino también en lo punitivo, queremos reafirmar la figura del inspector municipal y el respeto por las normas", explicaron.

   Control de Tránsito quedará a cargo de Martín Moyano, mientras que otro que se sumará como segundo de Marisco a esa dependencia será Federico Tucat, actual concejal de Juntos por el Cambio con mandato hasta el 10 de diciembre.

  Otro tema que suele generar reclamos vecinales y que hasta el momento no se ha podido resolver es el tema de los pequeños basurales a cielo abierto e higiene urbana, tema que también recaerá en la dependencia de Marisco.

   En manos de Streitenberger quedará la Secretaría de Gobierno, uno de los cargos que mayor visibilidad tiene y que de hecho ocupará hasta el 10 de diciembre Adrián Jouglard, ganador de las elecciones a nivel local y uno de los funcionarios con mayor exposición durante la pandemia.

   Emiliano Álvarez Porte tendrá una nueva área denominada Protección Ciudadana que tendrá a su cargo, la Central de Despacho de Emergencia 107, Atención al vecino 109. Defensa Civil y Prevención de Riesgos ( Planificación de respuesta a las emergencias) y también coordinará el Proceso Appell .

   "También tendrá a su cargo El Centro Único de Monitoreo, la distribución de la Policía Local en destacamentos móviles y la Planificación de la prevención y coordinará el vínculo y colaboración para el trabajo en conjuntó con la Policía", explicó Álvarez Porte.

    Por último se puede mencionar la creación de una Secretaría de Producción y Desarrollo Regional que estará a cargo de César Tomassi  y tendrá el objetivo de  ser nexo entre el sector académico, económico y financiero y para crear redes de innovación y además una nueva Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico al mando de Ricardo De Weert con el objetivo de digitalizar los expedientes de la comuna y darle impulso a la innovación, el conocimiento y las tecnologías.