Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Hockey: el nuevo DT de Las Leonas convocó a Costa Biondi y Dichiara

La bahiense y la montehermoseña volverán a entrenarse con la Selección el próximo lunes.

Fotos: Archivo-La Nueva.

   Valentina Costa Biondi y Bárbara Dichiara fueron convocadas por el nuevo entrenador del seleccionado femenino de hockey sobre césped.

    La bahiense y la montehermoseña fueron elegidas por Fernando Ferrara, quien asumió como DT de Las Leonas en lugar de Carlos "Chapa" Retegui.

   El plantel argentino estará compuesto por 24 jugadoras y comenzará a entrenar el próximo lunes en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento).

   Valentina viene de disputar los Juegos Olímpicos, siendo la primera jugadora surgida en la ABH en lograrlo, en tanto Bárbara, quien formó parte del proceso de preparación, fue una de las reservas suplentes del equipo.

   Tras conseguir la medalla de plata en Tokio 2020, los próximos objetivos de Las Leonas serán la Copa Panamericana a jugarse en Santiago de Chile del 19 al 30 de enero y que es clasificatoria a la Copa del Mundo a desarrollarse en España y Países Bajos a principios del mes de julio.

   Además, en febrero, Argentina hará su debut en la tercera edición de la FIH Pro League.

Todas las convocadas

   Belén Succi, Clara Barberi, Cristina Cosentino, Noel Barrionuevo, María Emilia Forcherio, Valentina Raposo, Valentina Costa Biondi, Bárbara Dichiara, Sol Lombardo, Rocío Sánchez Moccia, Valentina Marcucci, Martina Triñanes, Delfina Thome, Micaela Retegui, María José Granatto, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Sofía Toccalino, Jimena Cedrés, Agustina Gorzelany, Victoria Sauze, Agustina Albertarrio, Julieta Jankunas y Delfina Merino. (CAH y La Nueva.).