Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

De una Leona para Las Leonas: "Confío mucho en las chicas y sé que van a darlo todo"

La montehermoseña Bárbara Dichiara, quien formó parte del plantel hasta último momento, palpitó la semifinal ante India. Mañana, desde las 7.

Bárbara Dichiara ante India, durante un amistoso en el CeNARD. Fotos: CAH y archivo-La Nueva.

   Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com   

 

   El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped saldrá mañana a la cancha en busca de la final de lo Juegos Olímpicos Tokio 2020.

   Las Leonas, con la bahiense Valentina Costa Biondi, enfrentarán a India, desde las 7, en una de las semifinales del certamen.

   El combinado argentino llegó a esta instancia tras vencer con muchísima autoridad a Alemania (por 3 a 0), luego de ocupar la tercera colocación en la fase de grupos.

   El último escollo para que la albiceleste asegure otra medalla en su riquísima historia será India, la gran sorpresa del torneo, tras dejar en el camino a Australia, que llegaba invicta y sin recibir goles.

Dichiara, en otro de los amistosos.
 

   Justamente el rival de mañana fue uno de los pocos adversarios que tuvieron Las Leonas (y también Las Leoncitas...) durante su preparación olímpica en los últimos meses, complicada —lógicamente— a causa de la pandemia le impidió llegar con más juego y roce internacional.

   Argentina e India disputaron siete partidos en el CeNARD a comienzo de año y de algunos de esos encuentros formó parte la montehermoseña Bárbara Dichiara, quien quedó a un paso de ser parte del equipo que hoy se encuentra en Tokio.

   "India es un equipo del que no nos tenemos que fiar, igual creo que las chicas van a salir con todo como si nos hubiera tocado con Australia", le contó Barbi a La Nueva.

   "Creo que son muy buenas, muy aguerridas y que, obviamente, no se van a dejar ganar muy fácilmente. Va a ser un partido duro, es una semifinal... no va a ser un rival fácil. Confío mucho en las chicas y sé que van a darlo todo mañana", agregó la montehermoseña.

Con Bárbara y Valentina, Las Leonas se enfrentaron ante India como parte de la preparación olímpica.
 

   En total fueron siete los enfrentamientos entre el combinado nacional e India, que no ganó ninguno.

   Detalladamente, hubo dos victorias y un empate del Seleccionado Mayor, dos triunfos de "Argentina B" (un mix entre mayores y juveniles) y dos igualdades de Las Leoncitas.

   Bárbara regresó a Las Leonas en julio del año pasado y formó parte del plantel durante toda la preparación del equipo que conduce Carlos "Chapa" Retegui. Hasta llegó a viajar con la delegación a España, donde Argentina hizo la última escala antes de viajar a Japón y realizó amistosos ante el local y Alemania.

   "La preparación fue increíble, me tocó quedar 20º entre las 19 que viajaron. El equipo se preparó muy bien y está donde tiene que estar. Fue una preparación muy dura pero que la disfrutamos mucho también. Estoy feliz y muy orgullosa por el equipo, yo también me siento parte de todo esto y estoy esperando el miércoles con muchas ganas", cerró Barbi, quien ya volvió a ponerse la camiseta de su querido Atlético Monte Hermoso, en la reanudación del Torneo Apertura de la Asociación Bahiense.

   En el historial olímpico, Argentina e India se enfrentaron solo una vez y fue en Río 2016, con victoria de Las Leonas por 5 a 0. Ojalá mañana se repita la historia...