Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Puerto Cultural: toda la programación del Festival de Tango

La entrada a la diversa programación a desarrollarse entre el 5 y el 7 del mes entrante es libre y gratuita.

   El próximo viernes se pondrá en marcha el Festival de Tango, en el marco del programa “Puerto Cultural”, que lleva adelante el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

   El festival, que se extenderá hasta el domingo 7, tiene como finalidad conjugar el tango y los artistas locales en el inmejorable contexto portuario. 

   Cuenta con la producción general del escritor y productor cultural José Valle y la producción ejecutiva de Daniel Llamas.

   Estas tres jornadas de la música ciudadana tendrán como escenario al Paseo Portuario y en los galpones aledaños, si las condiciones climáticas no son favorables. 

   En todos los casos, la entrada será libre y gratuita, por orden de llegada y respetando los aforos y protocolos definidos.

   Se podrá disfrutar de una muestra de todas las expresiones tangueras de la ciudad: baile, canto, música, charlas, clases, talleres, homenajes y entretenimiento para todas las edades.

   La programación podrá ser consultada en nuestra web (www.puertobahiablanca.com).  

   Parte de los espectáculos también se podrán seguir a través del canal de streaming de Youtube de Puerto Cultural.

   El jueves previo al inicio oficial, tendremos una actividad como antesala de lo que será el Festival. Se presentará el espectáculo Divertango por escuelas de Ingeniero White y la zona, con la presencia de Gaby, la voz sensual del tango y Homero Bimbo.

   La cartelera del festival es la siguiente

Viernes 5 de noviembre

   De 8 a 16.30 hs.: Presentación de Divertango en el auditorio del CGPBB para distintas escuelas de Bahía Blanca.

   17 hs.: Homenaje a Roberto Achával. Inauguración de un monumento realizado por el escultor Andrés Fortunato que será emplazada en el Paseo Portuario. Se evocará al cantor de tango más representativo de la zona que llegó a la orquesta de Aníbal Troilo y permaneció en su formación hasta la muerte de Pichuco.

   A partir de las 18 hs.: Diversas actividades en el escenario y muestras en el Paseo Portuario. Taller de Comedia Musical a cargo de la Escuela de Valeria Lynch Bahía Blanca. Charla de Carlos Benítez y exhibición de las reliquias fonográficas de su Museo de Radios Antiguas Carlos Gardel. Muestra numismática de Juan Cruz Rodríguez. Actuación musical de Andrea Bohn. Actuación musical de Omar Olea acompañado por el bandoneonista Alberto Haedo. Taller para bailarines a cargo Becky Navarro y Lucas Robañera, ganadores del 5to puesto en el Festival Mundial de Tango Buenos Aires. Presentación musical de Valentina Etchebest. Exhibición de los bailarines Roberta Castro y Franco Cabrera. 

   Presentación de Nora Roca y Víctor Volpe. Presentación del Trío Bahía Blanca Tango con su cantor Pablo Gibelli. Milonga de cierre musicalizada por Becky Navarro.

Sábado 6 de noviembre

   Desde las 17 hs.: Diversas actividades en el escenario y muestras en el Paseo Portuario. Presentación de Alejandro Sartuqui (ganador del Certamen Roberto Achával 2019) y Claudia Alfano (ganadora del Certamen Roberto Achával 2020). Presentación de Gianluca Pezzutti. Taller de baile y exhibición a cargo de Natalia Gastaminza y Adrián Vincón.

Presentación del guitarrista Demian Alimenti. Exhibición de baile de Roberta Castro y Franco Cabrera. Actuación musical de Marisol y Cacho Vallejos. Presentación Rosana Soler acompañada en piano por Gisela Grégori.

Espectáculo “Póker de damas” con Gaby “La voz sensual del tango”, Romina Benito, Evelyn Wener y Daiana Redolfi. Milonga con la reconocida bailarina Ana Benozzi con milongueros invitados. Actuación del cuarteto de Lucio Passarelli con la cantante Paula Barrio. Milonga de cierre musicalizada por Natalia Gastaminza y Luis Intrevado.

Domingo 7 de noviembre

   Desde las 17 hs: Diversas actividades en el escenario y muestras en el Paseo Portuario. Presentación del Coro Santa Cecilia. Actuación de los Purretes de Dorrego. Presentación de los jóvenes cantantes Eugenia Colantonio y Gerónimo Blint. Show de Tango de la Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch Bahía Blanca con el cantor Carlos Martínez.

   Taller de danza y exhibición del bailarín Gustavo Rodríguez junto a Laura Borelli. Presentación de La Viaraza Trío. Exhibición de tango trap con Roberta Castro y Franco Cabrera. Presentación de Mezcolanza Trío. Exhibición de baile de Karla Guidi y Jared Ramos. Presentación de Susana Matilla con la pianista Gisela Grégori.

   Presentación Osvaldo Rojas con Quique Lorenzi. Entrega de premios a milongueros históricos y a Sandra Cabal. Show de Sandra Cabal. Milonga de cierre musicalizada por Gustavo Rodríguez.

   La propuesta de Puerto Cultural nació con la finalidad de dar apoyo a las producciones artísticas locales en tiempos de la pandemia y hoy en día se convirtió en una usina de arte en sus diversas formas para sus diferentes públicos, por caso este importante festival de tango.