Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Hockey: Sportiva "B" se consagró campeón del Ascenso y cerró un año perfecto

El Blanco le ganó a Independiente de Coronel Dorrego por 1 a 0 y se quedó con el titulo. Ganó los quince partidos que disputó en el año.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   Sociedad Sportiva "B" se consagró campeón esta tarde de la Zona Ascenso del Torneo Apertura de Damas de la Asociación Bahiense de Hockey.

   En cancha de Villa Mitre, el blanco venció en la final de los playoffs a Independiente de Coronel Dorrego, por 1 a 0, y cerró el año invicto.

   El gol del equipo bahiense lo anotó Melany Hernández, a los 50 minutos.

Universitario "A" forzó la final extra ante Pacífico

   De esta manera, Sportiva ganó los 11 partidos que disputó en el certamen: 8 en la fase regular y 3 en playoffs. Además, había ganado los cuatro encuentros del Torneo Preparación.

   "Agarré un equipo armado, que tenía este objetivo, y gracias a Dios lo pudimos cumplir. Fuimos superiores a lo largo de todo el torneo y hoy era una final y había que ganarla", señaló Agustina Grimberg, entrenadora del campeón.

   Guchi tomó el mando del equipo campeón tras la salida de Sergio Nasso, quien dejó el club para sumarse como coordinador deportivo a Villa Mitre.

   "Tratamos de ser protagonistas, a veces nos salió mejor y a veces peor. Hoy nos costó abrir el partido y en una jugada medio aislada lo pudimos hacer. Independiente fue un gran rival que nos propuso su juego, por suerte se nos dio", agregó.

   "Este año hubo un nuevo equipo, con chicas jóvenes, chicas que venían de jugar en la Línea A del club, que se sumaron con mucha experiencia para aportar lo suyo. Teníamos un equipo corto pero con muchas ganas y lo demostraron yendo siempre para adelante y manteniendo nuestra idea. Creo que son merecidas campeonas, fuimos superiores a lo largo de todo el año", cerró Guchi.

El celeste fue tercero

   En la previa de la final, El Nacional "B" venció a Unión de Tornquist y se quedó con el tercer puesto en la Zona Ascenso.

   El celeste se impuso por 2 a 0, con goles de  Itatí Mendoza y Julieta Guillermenc y se subió al último escalón del podio.

   Además, el quinto puesto fue para Puerto Belgrano que le ganó a Palihue por shoot out (4 a 3) tras igualar 2 a 2 en el tiempo regular. Para el ganador marcó Aldana Serial (2) y para el albiverde anotaron Julieta Quintana y Milagros Salas Palihue 2 (Julieta Quintana y milagros salas) - Puerto 3 (Aldana serial x2). En shoot out ganó puerto 4-3

   En tanto el séptimo lugar quedó para Sporting que le ganó a La Armonía por 5 a 2. Los goles de las puntaltenses los hicieron Flor González (2), Noelia Mirazú, Melanie Armendia y Julieta Báez; para el velezano lo hizo Sofía Carrizo.