Bahía Blanca | Domingo, 22 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 22 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 22 de mayo

Hockey: Universitario "A" le ganó a Pacífico y forzó la final extra

El albirrojo se impuso por 2 a 1 y se quedó con los playoffs de la Zona Campeonato. Volverán a medirse el próximo fin de semana por el título.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   Universitario "A" venció esta tarde a Pacífico y forzó una final extra, tras adjudicarse los playoffs de Primera de la Zona Campeonato del Torneo Apertura de Damas de la Asociación Bahiense de Hockey.

   En el Complejo Las Tres Villas, el albirrojo se impuso por 2 a 1 y se quedó con la definición de los cruces.

   El verde, ganador de la fase regular, comenzó en ventaja con gol de Florencia Donati (a los 13 minutos) y Uni lo dio vuelta con festejos de Florencia Vallejos (31m.) y Giuliana Liporace (38m.).

   De esta manera, Pacífico y Universitario "A" volverán a medirse el próximo sábado para definir al campeón del certamen.

Sportiva B, campeón perfecto del Ascenso

   "Estamos muy felices de poder llegar a otra final. Estas chicas tienen mil batallas y creo que se debe sentir eso. También creo que plantemos algo ambicioso, con mucha presión y nos salió bien", señaló Leonardo Woodward, entrenador de Universitario.

   "Nos vamos muy contentos, queda otra final y trabajaremos para eso. Queda un partido más, todavía no ganamos nada", agregó Leo.

   El de hoy fue el segundo cruce entre Pacífico y Uni "A" en el certamen. El anterior había sido opuesto, el Rojo comenzó ganando y el verde lo dio vuelta, con dos goles de Flor Donati.

   Aquel triunfo le permitió al equipo que conduce Javier Soquiransky ser el mejor de la etapa clasificatoria.

Sportiva de bronce

   Previo a la final, Sociedad Sportiva "A" derrotó a Atlético Monte Hermoso y se quedó con el tercer puesto de la Zona Campeonato.

   El Blanco se impuso por shoot out (3 a 0) tras igualar sin goles en el tiempo regular.

   Los goles en al definición los marcaron Eugenia Etulain, Ximena Garciandía y Agustina Etulain. Además, la arquera puntaltense Lucía López Izarra le contuvo tres penales a las montehermoseñas.

   Además, el quinto lugar fue para El Nacional "A" que venció a Argentino por 3 a 0 con goles de Ariana Bellegia, Lourdes Buide y María Delfina González.

   En tanto Villa Mitre quedó séptimo al vencer a Tiro Federal, por 1 a 0, con tanto de María Victoria Iparaguirre.