Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Control de precios: la OMIC asegura que no tiene instrucciones para actuar

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor informaron que no recibieron directivas desde la secretaría de Comercio Interior.

Foto: archivo-La Nueva.

   La directora de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Mercedes Patiño, señaló esta mañana que el control de precios máximos en supermercados "es un programa de Nación y no tenemos instrucciones al respecto por parte de la secretaría de Comercio Interior".

   La titular hizo referencia al pedido que elevaron ayer los concejales del Frente de Todos en relación al organismo local.

   En ese sentido, aguardarán qué novedades surgen hoy, después del mediodía, cuando sesione el Honorable Concejo Deliberante.

   No obstante, desde el bloque oficialista le anticiparon a La Nueva. que no van a acompañar la iniciativa.

   Desde el peronismo pretenden además que la OMIC informe cada 15 días sobre las variaciones de precios, si es que detectan cambios, y que se envíen informes a la Comisión de Defensa del Consumidor que funciona en Sarmiento 12.

   En nuestra ciudad los controles están a cargo de la Defensoría del Pueblo dependiente de la Provincia que Buenos Aires que dio a conocer que en territorio bonaerense el cumplimiento a lo dispuesto por el gobierno nacional llega al 70% de los comercios.

   Ayer se conoció también que la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), está  a favor del control impulsado por el gobierno nacional y le pidió a vecinos que denuncien a quienes incumplan la resolución a nivel local.