El Frente de Todos pide que la OMIC salga a controlar precios en Bahía

27/10/2021 | 13:20 |

La propuesta fue presentada hoy en el Concejo Deliberante y podría ser tratada mañana, en una nueva sesión ordinaria del legislativo bahiense.

Fotos: Archivo La Nueva

   Concejales del Frente de Todos presentaron un proyecto para pedirle al Municipio que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) realice controles de precios máximos en los supermercados de Bahía.

   La iniciativa fue ingresada hoy en el legislativo y podría set tratada mañana, si es que se logra el apoyo de los ediles de Juntos por el Cambio.

   Desde el peronismo pretenden además que la OMIC informe cada 15 días sobre las variaciones de precios, si es que detectan cambios, y que se envíen informes a la Comisión de Defensa del Consumidor que funciona en Sarmiento 12.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Por último piden instar a las empresas que forman parte de la cadena de producción, distribución y comercialización de los bienes de consumo masivo, al cumplimiento efectivo de la resolución.

   En nuestra ciudad los controles están a cargo de la Defensoría del Pueblo dependiente de la Provincia que Buenos Aires que ayer dio a conocer que en territorio bonaerense el cumplimiento a lo dispuesto por el gobierno nacional llega al 70% de los comercios.

   Hoy se conoció también que la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), está  a favor del control impulsado por el gobierno nacional y le pidió a vecinos que denuncien a quienes incumplan la resolución a nivel local.

   

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias