Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Los pibes tenemos hambre de ganar y lo demostramos", dijo Ezequiel Paz

Todo lo que dejó el primer Bahía Basket-Villa Mitre: testimonios, polémicas, imágenes, resultados y lo que vendrá para los representantes bahienses.

Ezequiel Paz (Bahía Basket) presionado por Jano Martínez (Villa Mitre). Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

   La foto en el túnel de acceso al vestuario de Bahía Basket fue como de final de campeonato, más que de triunfo de arranque de temporada.

   Por ejemplo a la entrenadora Laura Cors la levantaron y la exhibieron por sobre el resto, en claro reconocimiento por el triunfo ante Villa Mitre en Liga Argentina. Al mismo tiempo los jugadores se abrazaban y gritaban junto al resto del staff y allegados.

   Más cerca del rectángulo, el público local esperó la salida de la gente de Villa Mitre y observó a un solitario Ezequiel Paz recibiendo numerosos saludos, abrazos y pedidos de fotos de los más chicos.

   Así están las posiciones en la Liga Argentina.

   El base, que también puede jugar como escolta tirador, es muy hábil con la pelota y explosivo en el movimiento de piernas, fue uno de los tres dobles-dígito en puntos que tuvo Bahía (21), junto con Facundo Tolosa (23) y Joaquín Sánchez (20).

   -¿Este desahogo es una reivindicación por ser considerados “los pibes” de la categoría?

   -No, Villa Mitre es un gran equipo. Tiene jugadores con mucha experiencia. Y nosotros los pibes tenemos hambre de ganar y lo demostramos esta noche (por ayer).

   -¿Qué análisis se puede hacer en medio de tanta adrenalina y tras dejar tanta energía en cancha?

   -Que estamos muy contentos, metimos un buen partido y resultó muy buen triunfo. Nos merecíamos esto. Hace tres meses que venimos dando todo, desde que quedamos afuera en la serie del descenso (NdR: la permanencia ante Atenas en Liga Nacional). Nos rompemos el lomo todos los días.

   -También salió un partido con diálogos en cancha y… A propósito, ¿Qué podés decir de tu festejo en cada triple convertido?

   -Es un festejo que vengo haciendo hace mucho tiempo. Es una pistolita de los tres puntos, no tiene nada de malo...

Marco imponente

   A pesar que su capacidad se vio reducida en aforo por protocolo sanitario (820 butacas disponibles, con 410 para simpatizantes de cada equipo), el Dow Center lució a la altura.

   Como se vio en las fechas previas, el estadio recuperó esa cuota de agregados que realzan a todo espectáculo deportivo como la música, el presentador, efectos sonoros, las luces, el juego del entretiempo.

En dos semanas, revancha

   Luego de la burbuja de Junín (ver aparte) Villa Mitre y Bahía Basket se reencontrarán en el José Martínez el próximo viernes 5 de noviembre, a las 21.

Operativo y enojo

   También hubo un operativo policial con el despliegue de efectivos tanto afuera como dentro del estadio. En el interior se ubicó, detrás del aro más próximo al ingreso, un bloque de siete uniformados de infantería.

   Al finalizar el partido y a propósito del operativo, dirigentes de Villa Mitre hicieron público en las redes sociales su enojo por el cacheo policial al ingresar. Una medida que de alguna manera está ligada al momento en que se suspendió la competencia cuando sobrevino la pandemia, a mediados de marzo 2020.

  En ese momento Villa Mitre se encontraba jugando en Monte Hermoso por una decisión de los organismos de seguridad, relacionada con graves incidentes entre hinchas de fútbol y en los que murió un simpatizante de Olimpo.

Volvió José Gutiérrez

   El tercera presentación de Villa Mitre en el torneo marcó el retorno de José Gutiérrez, tras sufrir un esguince de tobillo derecho que lo marginó en la segunda fecha.

   “Todavía nos falta volumen de juego. Nos iremos poniendo bien a medida que vayan pasando los partidos. Físicamente todavía algunos, me incluyo, no estamos bien”, admitió José Gutiérrez en un primer análisis tras la derrota de ayer.

   “No tuvimos un buen partido ni en defensa ni en ofensiva. Estuvimos en partido, pese a no estar fluidos. Y pese a regalar muchas cosas atrás. A medida que pase el torneo y nos vayamos conociendo con los chicos nuevos, creo que vamos a andar bien. Pasará un tiempito, llevamos poco de preparación y hoy jugamos contra un equipo que estaba muy bien preparado físicamente y creo que lo sentimos”, agregó el base, quien a pesar de no haber estado al cien por cien participó durante 32m30s y fue una de las vías de gol principal (15 puntos).

Habló Juan Gutiérrez

   A un costado, como espectador, perfil muy bajo, el exbasquetbolista internacional Juan Gutiérrez daba palmadas y felicitaba a los jugadores del ganador. Se sumó esta temporada como colaborador de Pepe Sánchez en el Dow Center y trabaja junto al plantel y cuerpo técnico.

   “A Bahía lo vi muy bien. Más allá del resultado los chicos están jugando en una línea sólida, que empezó a ser clara en el nivel de juego desde el partido de liga local contra Bahiense del Norte. Pero al margen de los resultados, es importante saber que en el día a día los chicos trabajan durísimo y eso es lo que importa”, dijo tras el partido.

   “Uno cuando vive lejos de acá escucha mucho sobre el básquet de Bahía. Ahora que lo estoy descubriendo en el día a día y de cerca, es mejor de lo que me esperaba. Estoy muy contento de estar acá. Cada vez que voy a una cancha me sorprende para bien las cosas que se ven, la cantidad de chicos que hay en las canchas y la cantidad de gente que sigue el básquet”, agregó Pipa.

Cruces picantes

   Al superar la primera etapa y ya con Bahía Basket con mucha confianza para el aro comenzaron a verse algunos “diálogos” entre rivales. Algo que calentó a los visitantes -jugadores y público- fueron los festejos de Ezequiel Paz luego de cada tiro de 3 convertido. Algo que le recriminó más de una vez Federico Harina. También hubo bronca en los segundos finales cuando Joaquín Sánchez le metió una tapa a Franco Amigo abajo del aro. El de Bahía lo festejó con ganas y algunos de Los Guerreros se acercaron a recriminarle el festejo.

El torneo sigue en Junín

   Por disposición de la Asociación de Clubes-CABB la Liga Argentina se jugará en sistema de burbuja sanitaria a partir del próximo miércoles.

   Si bien no será de modo definitivo, será la primera de dos burbujas sanitarias previstas en esta primera fase. La siguiente se desarrollará en el estadio José Martínez de Villa Mitre.

   Precisamente el equipo dirigido por Lisandro De Tomasi viajará el martes próximo a mediodía hacia Junín, donde la agenda se desarrollará en el club Ciclista Juninense.

   Los Guerreros debutarán ante Quilmes (Mar del Plata) el miércoles a las 19.

   A media tarde, 16.30, se presentará Bahía Basket frente a Estudiantes de Olavarría.

Otros resultados

   Anoche también se jugaron otros partidos de la Conferencia Sur.

   En el grupo C, el de Bahía Basket y Villa Mitre, sumó su tercer triunfo consecutivo Deportivo Viedma (110 a 78 a Del Progreso), que lidera la zona invicto.

   En la zona D (contra la que cruzarán los del C) ganaron Gimnasia La Plata (86-64 a Ciclista) y Quilmes de Mar del Plata (79-75 a Estudiantes de Olavarría).