Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La "nueva" cancha y la doble jornada que tiene en mente Villa Mitre

Por cuestiones de seguridad, al menos durante marzo el tricolor no será local en el Osvaldo Casanova. 

Fotos: archivo-La Nueva.

   Varios datos ensalzan la gran campaña que está realizando Villa Mitre en la Liga Argentina, el segundo escalón del básquetbol nacional.

   El líder de la Conferencia Sur, por ejemplo, cuenta con el mejor jugador y el goleador del torneo: Franco Pennacchiotti, con 28,7 de valoración y 21,4 puntos por juego.

Villa Mitre ganó en Mardel y sigue en la punta

   Sin embargo, una circunstancia fue perdiendo valor en base a lo logrado hasta el momento por el equipo de Lisandro De Tomasi: jugó los 31 partidos fuera de su casa, el José Martínez.

   Y desde el domingo, su localía en la presente temporada recaería en un tercer estadio: el Dow Center.

   En agosto del año pasado se llevó a cabo la inspección técnica del José Martínez por parte de personal de la Asociación de Clubes. Allí se objetaron varios puntos que por costo y tiempo los directivos no podían afrontar en el corto plazo. Por ejemplo parquet, jirafas y mesa de control entre otros.

   En ese momento, el tricolor llegó a un acuerdo con Estudiantes y también con Pepe Sánchez para disponer del Dow Center como estadio alternativo.

   Y durante enero y febrero, Villa Mitre ejerció su localía en el Polideportivo Municipal de Monte Hermoso.

   Sin embargo, de regreso a nuestra ciudad, cuestiones de seguridad no le permitirán a Villa Mitre —al menos durante marzo— volver al club Estudiantes.

   La cercanía con Olimpo y los lamentables hechos ocurridos el último 9 de febrero, con un muerto de por medio, no ofrecen las garantías necesarias para que el tricolor juegue en el Casanova, por lo que el Dow Center resulta ser la cancha alternativa natural.

   Hasta el momento, el tricolor ganó 11 de sus 14 presentaciones como local, con el siguiente detalle: en el Casanova, su marca es de 5-2; mientras que en Monte registró 6-1.

¿Habrá 2x1?

   En tanto, Villa Mitre y Bahía Basket deberán ponerse de acuerdo para realizar una modificación al fixture original.

   Por el momento, coinciden el domingo 15 del corriente, a las 21, Bahía (ante Regatas) y el tricolor (contra Central Entrerriano) como locales por Liga Nacional y Liga Argentina, respectivamente.

   En ese sentido, de confirmarse que Villa Mitre vaya a jugar en el Dow Center, existe la posibilidad de que su encuentro comience a las 17 —aprovechando que el estadio cuenta con aire acondicionado— y el partido de LNB se dispute a continuación.

   El detalle de lo que le queda a Villa Mitre, agenda en la que en el tramo final el equipo no contará con Franco Amigo por un viaje personal programado:

   8/3, Del Progreso de General Roca (L)
   13/3, Atenas de Patagones (L)
   15/3, Central Entrerriano de Gualeguaychú (L)
   23/3, Atenas de Patagones (V)
   24/3, Deportivo Viedma (V)
   30/3, Petrolero de Plaza Huincul (L)
   4/4, Racing de Chivilcoy (L)

   Mientras que los partidos que se le vienen a Bahía Basket son:

   8/3, Hispano Americano (V)
   10/3, Ferro (V)
   12/3, Boca (V)
   15/3, Regatas Corrientes (L)
   20/3, Ferro (L)