Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Villa Mitre reanuda la temporada de Liga Argentina jugando en Monte Hermoso

El tricolor recibe a Centro Español de Plottier, en el Polideportivo. Debutará Juan Ignacio Bellozas. En la visita volverá, tras su lesión, el ex Villa Mitre, Franco Ruesga.

"Juani" Bellozas, le traerá frescura al tricolor.

Por Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com

   El básquetbol nacional retorna a Monte Hermoso, con la localía que ejercerá Villa Mitre durante los siete partidos que afrontará en enero y febrero, comenzando hoy, ante Centro Español de Plottier.

   El juego, correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina -ex TNA-, comenzará a las 22 y será arbitrado por José Luis Lugli, Alejandro Vizcaino y Rodrigo Reyes Borras.

   El tricolor cerró el año con un triunfo de visitante, ante Ciclista y logró cuatro victorias en las últimas cinco presentaciones.

   Para la Villa será un desafío cambiar de escenario, donde llegarán un par de horas antes al juego.

"Lichi" De Tomasi y su visión antes del regreso.

   “Para nosotros es un desafío más a afrontar esta temporada. Creo que la cancha de Monte nos sienta bien, como la de Estudiantes. La gente de Monte Hermoso tiene simpatía por Villa Mitre y será importante sentirnos locales. Es muy valorable el esfuerzo de ambas partes para jugar en Monte”, destacó el técnico Lisandro De Tomasi.

   El tricolor mostrará una cara nueva, conocida en el ámbito local, como Juan Ignacio Bellozas, ex Napostá y quien, curiosamente, jugó el Federal en Español.

   El puntaltense ocupará el lugar de Facundo Escobar.

Distendidos: Harina, Gutiérrez, Bellozas y Jano Martínez.

   “La realidad es que buscábamos un cambio de energía y actitudinal. Sabemos que las características de Juani son distintas a las de Escobar. Trataremos de involucrarlo rápido y que nos de lo estamos necesitando: recambio de los internos titulares, rebotes, contraataque y defensa más agresiva”, enumeró el técnico.

   En condición de local, en el Casanova, Villa Mitre ganó 5 y perdió 2.

   Español, por su parte, hace una verdadera fortaleza de su localía, donde ganó los seis partidos de la primera fase y sumó dos de tres en la segunda.

   No obstante, de visita cosechó dos victorias y cuatro derrotas.

Villa Mitre entrenó en Bahía. Hoy irá por primera vez al Poli.

   Para ambos será el primer juego de este 2020.

   “Para nosotros el receso de 12 días fue más corto de lo normal, porque terminamos más tarde con el Federal y arrancamos más temprano con la Liga Argentina. Además, la mayoría jugó el torneo local y no tuvimos descanso. Los 12 días fueron importantes. Vamos a tener un enero y febrero muy difícil”, entendió De Tomasi.

Contra su exequipo

   En Español habrá dos caras conocidas para los montehermoseños, como el técnico Mauricio Santángelo, quien dirigiera a El Nacional Monte Hermoso y el interminable Mario Sepúlveda, quien ascendió con el equipo del balneario.

   También, debutará el bahiense Franco Ruesga (22 años).

   El base regresará después de sufrir la rotura de los ligamentos cruzados de la pierna izquierda, el 28 de abril de 2019, en el quinto partido de playoffs del Federal ante Pérfora, justamente con la camiseta de Villa Mitre, cuando restaban 5m23.

Ruesga, ante Branco Salvatori (Pérfora). Fue su último partido con la camiseta tricolor.

   “Volver a jugar significa mucho trabajo y constancia en lo personal, sumado al compromiso que tuvieron las personas que estuvieron a mi lado. Es lo que más quería, me siento muy bien y estoy con muchas ganas”, dijo el base.

   “Es raro -agregó- empezar jugando contra Villa Mitre, con todo lo que se logró y llevándome la amistad de todo el grupo. Nos conocemos bastante, así que nos vamos a divertir, va a ser un lindo partido”.

   Además de Ruesga, Español cuenta entre sus principales exponentes con el experimentado Howard Wilkerson, más Agustín Pérez Tapia, Nahuel Martínez, Cristian Scaramuzzino, Julián Fedele, Nicolás Bravo y Santiago Assum.

Antecedentes

   Villa Mitre y Centro Español se enfrentaron en dos oportunidades durante la actual temporada, repartiéndose triunfos de local: 92-81 en Bahía y 85-82 en Plottier.

José Gutiérrez ya conoce a sus rivales de esta noche.

Abonados

   Quienes tienen abonos, podrán utilizarlos normalmente. Y aquellos que no alcancen a cubrir la cantidad de partidos de la fase regular por no poder presenciar los juegos en Monte, se les extenderá el pasaporte para los playoffs.