Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Liga Argentina: Villa Mitre jugará como local en el Casanova

El torneo comenzará el domingo 20 de octubre. La próxima semana se definiría la negociación con Marcelo Richotti.

Estadio Osvaldo Casanova. Foto: Jano Rueda-La Nueva.

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

   La dirigencia de Villa Mitre confirmó que el estadio Osvaldo Casanova será la cancha que va a utilizar para afrontar los partidos de la temporada 2019-20 de la Liga Argentina de básquetbol.

   Días atrás se llevó a cabo la inspección técnica del José Martínez por parte de personal de la Asociación de Clubes.

   Se objetaron varios puntos que por costo y tiempo los directivos no podrán afrontar en el corto plazo. Por ejemplo parquet, jirafas y mesa de control entre otros.

   Por ello se llegó a un acuerdo con Estudiantes y también con Pepe Sánchez para disponer del Dow Center como estadio alternativo.

   Además, trascendió que existe interés por parte del presidente de Bahía Basket en estrechar vínculos institucionales con Villa Mitre para promover el desarrollo de jugadores.

   Si bien habrá una reunión de la categoría el martes venidero, la próxima edición de la Liga Argentina comenzará el próximo domingo 20 de octubre y no tendrá descensos.

Tema DT

   Villa Mitre tiene que resolver aún la contratación del entrenador para afrontar el segundo escalón del básquetbol profesional.

   Luego de que Ariel Ugolini desistiera por su ocupación particular (seguirá vinculado al plantel superior en el torneo de Primera), el candidato pasó a ser Marcelo Richotti.

   Lo último fue la contraoferta realizada por la dirigencia al agente de Richotti para acercarse en las cifras. La próxima semana se definirá.

   Mientras tanto Richotti continúa con el dictado de su campus de tecnificación, que comenzó en Rada Tilly, siguió en Puerto Madryn y continúa este fin de semana en Neuquén.

   El DT adelantó que tiene previsto dictarlo en Pacífico el primer fin de semana de septiembre (a confirmar).